Estreno con goleada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cortina, Linares, Rocha, Steven y Susaeta, ante el Vetusta
Cortina, Linares, Rocha, Steven y Susaeta, ante el Vetusta Real Oviedo

El Real Oviedo venció al Vetusta (5-1) en el primer partido de los carbayones a las órdenes de Anquela

15 jul 2017 . Actualizado a las 21:57 h.

Gran expectación en El Requexón para ver el encuentro entre el Real Oviedo y el Vetusta, que desde hace años viene inaugurando las pretemporadas carbayonas. Encuentro que, además, significó el estreno tanto de Juan Antonio Anquela como técnico del primer equipo como el de Javi Rozada como entrenador del filial. Con muchos jugadores del filial y del juvenil sobre el césped, el partido se jugó a un ritmo propio de la primera semana de entrenamientos, pero aún así dejó detalles interesantes. 

El técnico andaluz alineó dos onces para cada parte y los tres porteros tuvieron minutos. Los azules saltaron al campo con Alfonso Herrero en la portería, Diegui y el canterano Álvaro en los laterales, con Carlos Hernández y Josín formando la dupla de centrales. Doble pivote para Rocha y Edu Cortina, Susaeta en la derecha y Ernesto (jugador del filial) en la izquierda, siendo Steven y Linares la pareja en la delantera. Tras el descanso el Oviedo formó con Giralt en la portería (Juan Carlos entró a los diez minutos), defensa formada por Viti, Verdés, Prendes y Christian Fernández, Folch y Ánder en el doble pivote, Berjón en la izquierda, Jorge Ortiz a la derecha y arriba Asier por detrás de Toché.

El partido, como era de espera, comenzó con un ritmo bajo. El capitán del Vetusta Edu Cortina ejerció de ancla y por él pasaron muchas jugadas de banda a banda que casi siempre acababan con Diegui llegando a línea de fondo. Linares comenzó a afinar su puntería y anotó los tres goles azules, uno definiendo en el área y dos tras sendos centros laterales. Steven también se mostró bastante activo, cayendo mucho a banda y combinando con el delantero aragonés. El Vetusta no pudo inquietar a Alfonso y estuvo la mayor parte del tiempo corriendo detrás del balón. 

Tras los primeros 45 minutos, los dos equipos cambiaron el once y se pudo ver un juego más dinámico, gracias en parte a un Saúl Berjón muy agresivo en el uno contra uno. Asier supo flotar por el área y desde la frontal de la media punta combinó mucho y bien con sus compañeros. Toché anotó el cuarto gol tras un centro lateral de Berjón y poco después Javi Mier anotó el único tanto del filial tras ejecutar magistralmente una falta en el borde del área. Asier cerró la goleada tras acabar de de volea un centro de Christian Fernández. 

Estreno como jugadores azules de Carlos Hernández y Ramón Folch, que completaron una parte cada uno sin estar para nada exigidos. El siguiente encuentro para los hombres de Anquela será el miércoles en Les Caleyes ante el Lealtad, un rival de mayor nivel y que servirá para seguir viendo crecer al nuevo Real Oviedo.