Otro de los héroes de Cádiz encuentra destino

Tras finalizar contrato con el Oviedo, Jonathan Vila firma por el Recreativo de Huelva

Jonathan Vila celeba un gol con Linares
Jonathan Vila celeba un gol con Linares

Oviedo

Tras hacerse oficial hace dos días la llegada de David Fernández a Alcorcón, Jonatahan Vila, su compañero en el centro de la zaga en aquella 14/5 espectacular, también ha encontrado destino. Se trata del Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español que actualmente milita en la Segunda División B y que mira al futuro con optimismo tras superar en los últimos dos años graves problemas económicos. 

Vila, canterano del Celta, llegó al club carbayón en el verano de 2014 como uno de los grandes fichajes para el proyecto dirigido por Sergio Egea. A pesar de ser mediocentro, la lesión de Sergio Sánchez en la primera jornada de Liga le llevó a jugar de central, puesto que no abandonó en toda la temporada. Junto a David fue uno de los pilares del equipo azul, que tuvo en la seguridad defensiva uno de sus grandes argumentos para dominar la categoría. En la histórica eliminatoria ante el Cádiz, el gallego disputó ambos partidos como titular, cuajando una gran actuación.

71 partidos y dos goles después, Jonathan Vila acabó el 1 de julio su vinculación como jugador del Real Oviedo, dejando en la afición del Tartiere un gran recuerdo. Ahora vuelve a la Segunda B para ayudar a otro histórico del fútbol nacional e intentar repetir en Huelva aquella mágica temporada en la que el Oviedo consiguió volver a la LFP.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Otro de los héroes de Cádiz encuentra destino