Valentini: «Me motivó muchísimo el ambiente y el interés del Real Oviedo»

AZUL CARBAYÓN

MIGUEL CUARTAS

El central argentino fue presentado esta mañana en el Estadio Carlos Tartiere

17 jul 2017 . Actualizado a las 14:09 h.

Nahuel Valentini ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Real Oviedo. El jugador argentino atendió a los medios de comunicación en las ala de prensa del Carlos Tartiere.

El central azul indicó que ha llegado a Oviedo con «sensaciones muy positivas. Fue un cambio para mi carrera que nunca había pensado hacer. Me informé del club y vi el gran interés que el equipo tuvo en mi. Me motivó mucho el ambiente y el interés del equipo en mi como jugador. Quiero dar el 110% y espero que todo se pueda dar bien».

Acerca de la Segunda División apuntó que «todo lo que escuché hablar es muy parecido a la Serie B italiana. Un campeonato muy equilibrado donde arriba se pelea en muy pocos puntos. Compañeros míos españoles me hablaron maravillas de este club y no me costó decidir venirme para acá».

Sobre sus características como jugador dijo que «soy un central típico, que puede jugar de lateral si hay necesidad. El fútbol italiano ha sido una escuela Harvard para mi como defensor».

Preguntado por la acogida en el club señaló que «el míster me hizo sentir rápidamente muy bien cuando hablé con el. Con los días me irá explicando y yo iré entendiendo la idea que quiere transmitir al equipo. Con los compañeros muy contento. Son muy buenos chicos y buenos jugadores. Se respira un ambiente lindo y tranquilo. Los jugadores que vengan tenemos que hacer un equipo de compañerismo, de esfuerzo y que todos juntos tengamos un mismo objetivo. Hay una sola línea y tenemos que seguirla».

El jugador argentino indicó que «tuve un año particular porque me casé y estoy empezando a entrenar de nuevo, agarrando el ritmo necesario», por lo que es probable que no se vista para viajar a Villaviciosa en el encuentro de este miércoles ante el Lealtad (19:00, Les Caleyes).