Aarón y Valentini se estrenan como carbayones

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aarón Ñíguez regateando en el partido ante el Lealtad
Aarón Ñíguez regateando en el partido ante el Lealtad Real Oviedo

El español y el argentino disfrutaron de sus primeros minutos con el Oviedo, mientras que Pucko no se llegó a vestir de corto

20 jul 2017 . Actualizado a las 09:26 h.

El Real Oviedo jugó ayer en Villaviciosa su segundo partido de una pretemporada que, como casi todas, está siendo exigente en el plano físico. Tras ocho dobles sesiones, los de Juan Antonio Anquela empataron a cero ante un Lealtad bien posicionado y que no dio facilidades. Además, el encuentro en Les Caleyes sirvió para que Aarón Ñíguez y Nahuel Valentini, tercer y cuarto fichaje del nuevo proyecto respectivamente, disfrutaran de sus primeros minutos como jugadores carbayones. 

El doble debut se produjo a la vez, cuando el extremo y el central sustituyeron a Steven y a Prendes en el minuto 77 de partido. El ex del Tenerife jugó escorado a la derecha, desplazando a Asier al centro, mientras que el argentino acompañó a Carlos Hernández en el centro de la zaga. En los casi 15 minutos que estuvieron en el césped, el que más entró en juego fue Aarón, lógicamente. Al ilicitano se le notó que tan solo lleva dos entrenamientos y sin esa chispa característica que te dan los minutos sufrió para desbordar rivales. Por su parte, Valentini actuó en el perfil izquierdo y no pudo entrar mucho en juego, aunque dio pistas del tipo de central que es: fuerte y contundente.

Además de Aarón y Nahuel, los otros dos fichajes siguen acumulando minutos. Carlos Hernández y Ramón Folch formaron parte del segundo once sacado por Anquela y completaron los 45 minutos sin problema. El central compartió zaga con Prendes y el anteriormente citado Valentini. El centrocampista catalán, como ya hiciera en el partido ante el Vetusta, jugó en la medular acompañado de Ánder Mediavilla. Por último, Matej Pu?ko, último fichaje del conjunto azul, no se llegó a vestir de corto y vio el partido en la banda junto a sus compañeros.