El Oviedo sigue creciendo

AARÓN CABADO / MIGUEL CUARTAS LUGO / LA VOZ

AZUL CARBAYÓN

PEPA LOSADA

Un golazo de Aarón Ñíguez en la segunda parte decantó el choque para los azules (1-0)

22 jul 2017 . Actualizado a las 23:08 h.

El Real Oviedo derrotó al Club Deportivo Lugo en el Trofeo Emma Cuervo disputado esta tarde en el Pepe Barrera de Ribadeo. Los carbayones suman ya su tercer partido de pretemporada y aún no conocen la derrota.

Aarón Ñíguez decantó, con un tanto de falta directa en el minuto 71, un encuentro que ejemplificó lo que son habitualmente los partidos veraniegos: choques en los que se juntan las ganas de competición con el juego poco claro de equipos que todavía no han tenido demasiado tiempo para construir una base sobre la que trabajar.

Anquela aprovechó el encuentro para repartir minutos entre todos los futbolistas,y uno de los más destacados fue el mediocentro del Vetusta, Edu Cortina, además de Aarón Níguez, que marcó un golazo de falta directa, decantando el encuentro para los azules.

La primera parte comenzó con el Lugo llevando la iniciativa y tratando de llegar a la portería rival, especialmente por un carril izquierdo en el que Kravets y Escriche se mostraron muy incisivos. Sin embargo, la voluntad de dominar a partir de la posesión no se tradujo en ocasiones claras. De hecho, fue el Oviedo el que se aproximó con más peligro a la portería de Roberto: primero con un disparo al poste de Toché y luego con un centro lateral de Berjón al que el propio Toché no llegó por escasos centímetros.

La nota negativa del partido fue la lesión del jugador del Oviedo Fran Varela, que en una jugada fortuita, se hizo un esguince de tobillo en su pierna izquierda y tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 35 con significativos gestos de dolor.

En la segunda parte, ambos clubes introdujeron en el campo a los futbolistas que no habían participado en la primera mitad. En una internada de Guille Donoso estuvo a punto de anotar el Lugo, pues un defensa del Oviedo estuvo a punto de introducir un centro en su propia portería. 

A veinte minutos para la conclusión, Aarón ajustó al palo una falta desde la frontal. En el tramo final el Lugo buscó el empate percutiendo por las bandas, pero el conjunto asturiano se defendió bien y se impuso en los duelos aéreos para evitar que el Lugo crease situaciones claras para anotar. En los últimos minutos el ambiente se calentó y hubo incluso un par de tanganas que no fueron a mayores. Con todo, el Real Oviedo se hizo con el Trofeo Emma Cuervo, que este año cumplía su 66ª edición.