Viti vuelve a sonreír

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti lucha por un balón en el Lealtad-Oviedo
Viti lucha por un balón en el Lealtad-Oviedo Real Oviedo

Tras perderse por lesión la mayor parte del curso pasado, el canterano carbayón está agradando en la pretemporada

28 jul 2017 . Actualizado a las 20:57 h.

El Requexón está siendo una de las buenas noticias en lo que va de pretemporada. La falta de efectivos en la primera plantilla obligó a Juan Antonio Anquela a tirar de varios jugadores del Vetusta y estos están respondiendo. Los canteranos están jugando a un gran nivel y el cuerpo técnico está contento con su rendimiento.

Si bien Josín, Prendes, Ánder, Edu Cortina, Asier y Steven fueron importantes la temporada pasada a las órdenes de Luis Arturo, el de Viti es un caso distinto. El joven extremo, debido a una lesión en el tobillo, participó en tan solo seis partidos en la 16/17. Solo se sintió importante en el derbi de la primera vuelta, cuando un gol suyo puso las tablas entre el Vetusta y el Sporting B.

Con la marcha de José Fernández, Diegui es el único lateral derecho a las órdenes de Anquela. Debido a esta necesidad, Viti ha retrasado su posición unos metros y está ayudando al equipo partiendo desde más atrás. En los cuatro partidos disputados hasta ahora, el joven de Laviana ocupó el lateral derecho en todas las segundas partes.

Aunque no sea su posición ideal, Viti está sumando cada vez que salta al césped. En acciones defensivas sufre, pero a la hora de incorporarse al campo contrario aprovecha su velocidad para llegar y sorprender a las defensas rivales. Su partido ante la Ponferradina es un gran ejemplo. El Oviedo hizo daño al equipo berciano atacando desde el flanco derecho, con Pucko recibiendo y Viti doblando tanto por fuera como por dentro. El 0-1 llegó así: Steven recibió en banda, metió un pase al hueco al de Laviana y este regaló el gol a Toché.

Con Guillermo Cotugno a punto de firmar por el club azul, Viti tendrá que esperar para hacerse un hueco en el primer equipo. Aun así, el rápido extremo ya ha dejado su sello, y no sería de extrañar que, ante una necesidad, Anquela tire de él a lo largo de la temporada.