Cultural y Oviedo se echan un pulso

AZUL CARBAYÓN

MIGUEL CUARTAS

El conjunto azul disputa su quinto amistoso de pretemporada en León (20:30 horas)

29 jul 2017 . Actualizado a las 03:17 h.

El Real Oviedo afronta esta tarde ante la Cultural y Deportiva Leonesa un nuevo encuentro de pretemporada. Los carbayones disputarán en el Área Deportiva de Puente Castro (20:30 horas), un partido amistoso contra uno de sus próximos rivales en la Liga 123. El club leonés quiere preservar el terreno de juego del Reino tras cambiar el césped de su estadio hace poco mas de un mes. 

Los abonados de la Cultural tendrán acceso gratuito mientras que el precio de la localidad para los no abonados es de 10€ (hasta completar aforo). Tanto la venta de entradas como el acceso al recinto de los abonados terminará una vez se haya alcanzado el aforo permitido (4.500 personas). Las puertas y las taquillas de venta se abrirán a las 19:00 horas.

Tras golear al Vetusta, empatar ante Lealtad y Ponferradina, y ganar por la mínima ante el Lugo, los azules se medirán a un recién ascendido que ha vuelto a la categoría de plata del fútbol español 42 años después. Los de Rubén de la Barrera ya han disputado dos encuentros amistosos ante Bembibre (victoria por 3-1), y un empate ante el Celta B.

El último fichaje azul, el italiano Diego Fabbrini, podría tener algunos minutos en su debut como jugador del equipo asturiano. En su presentación de ayer en el Carlos Tartiere confirmó estar bien físicamente y listo para entrar en el equipo en cualquier momento.

La pretemporada pasada el Oviedo de Hierro se enfrentó a la Cultural en el Reino de León y el encuentro terminó con victoria por 1-5 para el conjunto carbayón, con goles de Susaeta, Pereira, Toché, Nando y Linares.