El centrocampista keniata fue presentado esta mañana en el Carlos Tartiere
01 ago 2017 . Actualizado a las 19:55 h.El Real Oviedo sigue trabajando en cerrar la plantilla 17/18 y las presentaciones de nuevos jugadores con una constante en el Nuevo Carlos Tartiere. Esta mañana fue el turno de McDonald Mariga, sin duda uno de los fichajes más sorprendentes en lo que va de mercado. El keniata, que ya se entrenó ayer en El Requexón, conoció su nuevo estadio y dio su primera rueda de prensa.
Como en cada presentación, César Martín, Responsable de Relaciones Institucionales del club, ejerció como anfitrión, aunque en esta ocasión estuvo acompañado por Jagger Moore, estudiante de la Brigham Young University y que ejerció como traductor del jugador. César presentó al nuevo futbolista azul como «un jugador de gran potencial físico y mucha experiencia. Nos va a ayudar mucho».
Mariga, acostumbrado a los focos tras pasar por el Inter y ser una estrella en su país, se mostró muy tranquilo ante los periodistas y ante su nueva etapa en Oviedo: «Para mí no es un desafío, he jugado aquí antes y sé que va a salir bien».
El centrocampista explicó los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta carbayona: «escogí el Real Oviedo porque es un gran club en España, todo el mundo lo conoce. Por eso me he unido a este proyecto, es un proyecto importante». Por último, Mariga se mostró con ganas de entrenar con el equipo. Esta tarde volverá al Requexón para realizar la segunda sesión del día, veremos si ya a las órdenes de Juan Antonio Anquela.