Estreno con nota

El Oviedo empata con el Deportivo en la presentación de los azules ante su afición (0-0)


OVIEDO

Buenas sensaciones en la puesta de largo del conjunto azul ante sus aficionados. La previa del partido estuvo protagonizada por la cifra de abonados que hizo público el club carbayón. Pocos minutos antes de echar a rodar el balón en el municipal ovetense, la entidad oviedista alcanzaba la cifra de 10.000 socios, diez días después de haber comenzado la campaña de abonados. Al cierre de la jornada ya eran casi 11.000 los fieles del club azul que habían renovado su carnet.

En una tarde nublada y de temperatura agradable, los de Anquela cuajaron un buen partido ante su público, deseoso de ver al nuevo Oviedo 2017/18.El técnico jienense puso en liza un once titular con tres caras nuevas respecto a la temporada pasada: Valentini acompañando a Verdés en el centro de la zaga, Folch y Rocha en la medular y el esloveno Matej Pucko en banda derecha.

El partido comenzó echando chispas, cuando en el minuto 2 se produjo un rifi-rafe entre Verdes y el punta deportivista Florin Andone. El delantero rumano se encaró con el central azul tras una disputa y el árbitro Areces Franco intentó calmar los ánimos de ambos, aunque en la jugada siguiente Andone entro con el codo por delante sobre el propio Verdés que encendió al Tartiere.

Poco destacable futbolísticamante en los primeros compases del encuentro, con el Deportivo llevando el peso del juego, y el equipo azul bien armado sin conceder ocasiones al rival. Un centro cerrado de Fernando Navarro en el minuto 15 inquietó algo a los centrales carbayones ante la atenta mirada de Juan Carlos, que dejó correr el balón y pasó el peligro.

El Oviedo intentaba salir por bandas cuando recuperaba la posesión, pero en contadas ocasiones y sin crear apenas llegadas con peligro. En el último cuarto de hora del primer acto los de Anquela tuvieron más protagonismo en el juego y se fueron más arriba buscando el área gallega. Aunque fue de más a menos, Pucko fue de los más activos en la primera mitad, que llegó a su fin sin ninguna ocasión clara en ambas áreas.

Al descanso se produjo una sustitución en el Oviedo. Héctor Verdés dejó su sitio al central andaluz Carlos Hernández. Empezó dando el Dépor en una falta lateral que cabeceó sin acierto el exoviedista Borja Valle.

Justo después de producirse el doble cambio del conjunto azul (Cortina y Aarón por Folch y Toché) el colegiado asturiano Areces Franco expulsó a Pepe Mel tras las continuas protestas del técnico deportivista.

El Oviedo apenas salía de su campo y el Deportivo empezó a llevar más peligro a la meta de Juan Carlos, que tuvo dos intervenciones de mérito, evitando el tanto de los gallegos.

Más tarde entraron Aarón, Mossa, Prendes, Viti y Ortiz, que le dieron frescura al equipo azul e hicieron meterse algo más atrás a los blanquiazules. Nuevo partido de rodaje para los carbayones, que ofrecieron una imagen muy seria ante un buen Primera como el Deportivo de la Coruña.

Ficha técnica

Real Oviedo: Juan Carlos (Alfonso, min.69); Johannesson, Verdés (Carlos Hernández, min.46), Valentini (Prendes, min.69), Christian (Mossa, min.69); Folch (Edu Cortina, min.61), Rocha, Pucko (Ortiz, min.69), Saúl Berjón (Viti, min.69), Linares (Asier, min.76) y Toché (Aarón Ñíguez, min.61)

Deportivo: Tytón; Gerard, Albentosa, Arribas (Schar, min.58), Fernando Navarro (Luisinho, min.76), Edu Expósito, Mosquera (Fede Valverde, min.65), Fede Cartabia (Bicho, min.65), Emre (Bakkali, min.65), Borja Valle, Andone (Bruno Gama, min.58)

Goles: -

Estadio Carlos Tartiere: Unos 6.000 espectadores 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Estreno con nota