Valentini, Folch, Mossa, Aarón, Carlos y Pucko vistieron, por primera vez, la camiseta azul en el estadio carbayón
04 ago 2017 . Actualizado a las 19:13 h.La presentación del nuevo Real Oviedo de Anquela ante sus aficionados dejó muchas anécdotas. La primera y más importante, el estreno de los nuevos fichajes en el templo carbayón. Si bien Mossa, Folch, Aarón, Carlos y Pucko ya habían jugado con otra camiseta en el Carlos Tartiere, Valentini era la primera vez que se vestía de corto en su nuevo estadio. Los fichajes fueron recibidos entre aplausos y disfrutaron de una jornada muy especial.
Aarón, Carlos y Mossa salieron desde el banquillo, pero Folch, Pucko y Valentini fueron parte del once inicial. El central se mostró contundente durante todo el encuentro, ajeno a la guerra que se estaba produciendo entre Verdés, su compañero en el eje de la zaga, y Florin Andone. En un partido sin casi ocasiones, el argentino salió bien parado. Algo parecido pasó con Pucko. El extremo esloveno tuvo pocas oportunidades de lucir velocidad ante la falta de balones al hueco, desgastándose más en labores defensivas. El que sí que tuvo que bregar fue Ramón Folch. El ex del Reus realizó un gran trabajo en una medular que, a pesar de no presenciar una gran circulación por parte de ambos equipos, estuvo siempre muy poblada. El catalán fue sustituido por Edu Cortina a media hora del final, siendo así su partido con más minutos en lo que va de pretemporada.
Luego les llegó el turno a los otros tres fichajes. Carlos Hernández fue el primero en salir, sustituyendo en el descanso a Héctor Verdés. Al igual que los otros centrales, el jiennense no tuvo mucho trabajo. Sí es verdad que se atrevió más con balón, liderando el inicio de juego carbayón en varias ocasiones. Aarón sustituyó a Toché en el 60' y fue de lo mejor del partido. El ex del Tenerife adquirió protagonismo y lideró las pocas oportunidades de peligro de las que gozó el equipo de Anquela, dejando un gran sabor de boca entre la parroquia oviedista. Por último, el turno de Mossa llegó a poco más de 20 minutos para el final. El valenciano entró por Christian y en poco tiempo mostró muchas de sus cualidades: defensa sólida, buen juego aéreo y llegada constante a campo rival.
Los que deberán esperar unos días para saltar al césped del Tartiere son Mariga y Hidi. El keniata y el húngaro casi no entrenaron con el grupo y vieron el partido desde la grada. Ambos podrían debutar con la elástica azul en el encuentro que mañana enfrentará al Real Oviedo y al Eibar en El Malecón.