El Mirandés remonta al Oviedo

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa y Linares
Mossa y Linares Real Oviedo

Los carbayones empataron en Anduva (2-2) un encuentro que llegaron ir ganando 0-2

11 ago 2017 . Actualizado a las 22:22 h.

El Real Oviedo jugó en Miranda de Ebro su octavo y penúltimo partido de una pretemporada que llegará a su fin mañana ante el Real Valladolid en Luarca. Los carbayones firmaron tablas con el Mirandés en un encuentro en el que se pusieron 0-2 con un doblete de Miguel Linares. En la recta final del partido y en diez minutos, el conjunto de Pablo Alfaro logró igualar la contienda. 

Ante la próximidad del encuentro ante el Valladolid, Anquela dividió a la plantilla y, apoyándose en el Vetusta, dejó en casa a varios jugadores del primer equipo. El técnico andaluz puso en liza un once formado por Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Valentini, Mossa; Cortina, Folch, Mariga; Pucko, Linares y Saúl Berjón. Por su parte, el Mirandés empezó con Diego Cervero vistiendo el 9 de los rojillos. El primer gol llegaría pronto, en el 20', cuando Linares batió a Sergio poniendo el 0-1 en el marcador. Tras el gol pocas ocasiones de peligro en general, llegando al descanso con victoria por la mínima de los azules.

Anquela no movió el banquillo en el descanso y los mismos que empezaron el partido iniciaron el segundo tiempo. En el 51', Prieto derribó a Edu Cortina en el área y Linares firmó su doblete al transformar el penalti. Fue entonces cuando Ernesto sustituyó a Cortina, abriendo la veda de cambios. Tras un disparo de Pucko al poste, los cambios continuaron: Fran (lateral izquierdo), Ánder y el portero Gorka Giralt entraron por Mossa, Mariga y Alfonso Herrero. 

Tras otra oportunidad para los carbayones, esta vez con Carlos Hernández como protagonista, y ya con los canteranos Jimmy, Josín, Javi Mier y Steven sobre el césped, el Mirandés acortó distancias en el 73' por medio de Pito Camacho, delantero que hasta hace dos días pertenecía a la Cultural. El conjunto de Anduva se vino arriba y diez minutos después igualó la contienda gracias a un tanto de Yanis Rahmani. Tras el empate poco más. El Real Oviedo firmó su quinto empate en lo que va de pretemporada y mañana cerrará la misma ante el Real Valladolid en Luarca (La Veigona, 19:00 horas).