Solicitud para evitar coincidir el derbi asturiano con L´Angliru

AZUL CARBAYÓN

UNBICIOREJON.COM

Más de 700 firmas recogidas para que La Liga cambie el día de celebración del Sporting - Real Oviedo

12 ago 2017 . Actualizado a las 06:00 h.

La designación del encuentro de Liga 123 entre Sporting de Gijón y Real Oviedo para el sábado 9 de septiembre a las 18:00 horas, coincidiendo con el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en el Alto de L´Angliru, ha causado gran indignación en muchos aficionados asturianos.

Uno de ellos, Alberto P.M., han solicitado a través de la plataforma change.org el cambio de fecha del derbi asturiano, cuya fecha fue anunciada este jueves en las redes sociales de la Liga de Fútbol Profesional. Dos eventos del calado de la etapa ciclista y el duelo de rivalidad astur, que hace 14 años que no se produce en partido oficial, ha propiciado que este aficionado busque apoyo en Internet para juntar firmas con el objetivo de poder presenciar ambos eventos deportivos.

Hasta el momento, en poco más de 24 horas la propuesta ya sobrepasa las 700 firmas y es de esperar que este número de apoyos aumente en los próximos días.

Para unirse a esta solicitud, este es el enlace de change.org, donde se puede firmar la petición para intentar evitar la coincidencia entre los dos espectáculos deportivos que tendrán lugar en Asturias el 9 de septiembre.