Una pretemporada descafeinada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Óscar Trejo en el Hércules-Rayo
Óscar Trejo en el Hércules-Rayo Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano solo consiguió ganar uno de los siete encuentros disputados

14 ago 2017 . Actualizado a las 21:49 h.

Tras más de un mes de dobles sesiones y partidos amistosos, la competición oficial comienza para el Real Oviedo. Este domingo (Carlos Tartiere, 19:00 horas) los hombres de Juan Antonio Anquela jugarán su primer partido de la Liga ante el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño llega tras una pretemporada llena de dudas, donde las lesiones y la falta de refuerzos han sido protagonistas. 

Aunque en estas fechas los sistemas de juego, los mecanismos y las típicas sensaciones cobran más importancia que el mero resultado, perder nunca es plato de buen gusto. En los siete partidos de preparación disputados, los vallecanos solo han ganado uno, han empatado dos y perdido cuatro. Con estos resultados, nadie puede negar que el balance es negativo

El primer amistoso de los chicos de Míchel (que se hizo con las riendas del primer equipo en la recta final de la temporada pasada) fue ante el Estoril portugués. En dicho encuentro, los de la Franja cayeron 2-1, siendo Joni Montiel el autor del gol vallecano. Tras empatar sin goles ante el Extremadura, el Rayo consiguió su primera y única victoria de la pretemporada ante el Alcorcón, partido en el que debutó Óscar Trejo y que se decidió gracias a un tanto de del ex oviedista Diego Aguirre. Luego llegarían las derrotas ante un 2ªB como el Toledo (2-1) y Leganés (0-2 en el Trofeo Vallecas). Por último, los madrileños cerraron su preparación con un 1-1 vs Valladolid y una nueva derrota ante un equipo de la división de bronce, el Hércules (2-1).

La nota más positiva de la pretemporada vallecana es la vuelta de Óscar Trejo, que está mostrando un nivel que en Segunda debería ser diferencial. La negativa, además de las derrotas, las lesiones y los pocos fichajes realizados. Con una plantilla de 20 jugadores, las lesiones de Javi Guerra, Embarba, Toño y la baja forma del recién llegado Chory Domínguez hacen que Míchel tan solo disponga de 16 hombres para viajar a Oviedo. Con el domingo a la vuelta de la esquina, habrá que ver qué Rayo se encuentra el nuevo Rea Oviedo de Anquela.