Héctor Verdés: «Es un orgullo ser capitán en un club tan grande como este»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Héctor Verdés en el Requexón
Héctor Verdés en el Requexón Real Oviedo

El central pasó por rueda de prensa a tres días del comienzo de la temporada

17 ago 2017 . Actualizado a las 13:14 h.

El Real Oviedo volvió esta mañana a los entrenamientos para seguir preparando el partido que les enfrentará el domingo al Rayo Vallecano (Carlos Tartiere, 19:00 horas), en lo que será la primera jornada de liga para el conjunto carbayón. Juan Antonio Anquela dividió a sus hombres en dos turnos y el entrenamiento consistió en un partidillo en grandes dimensiones ante el filial azul.

Al finalizar, uno de los nuevos capitanes del Real Oviedo, Héctor Verdés, atendió a los medios a la prensa. El zaguero no dejó pasar la oportunidad y hablo sobre su nuevo rol dentro de la plantilla: «es una responsabilidad muy grande ser uno de los capitanes, y un orgullo además en un club tan grande como este». Además, reconoció tener un debe con la afición: «tenemos la espina de ilusionar a la ciudad, de ver el Tartiere lleno, sobre todo los que llevamos aquí más tiempo. Trataremos de conseguirlo».

Ya en lo meramente deportivo, el valenciano habló de la pretemporada y de la buena imagen del equipo en defensa: «el míster está trabajando mucho la defensa porque conoce bien la categoría, y la experiencia me dice que los equipos que a lo largo de la temporada no encajan goles, al final están arriba». Por último, tuvo unas palabras para el Rayo, rival del domingo: «exigente, pero como todos. En esta categoría durante toda la temporada no hay un partido al que vayas y pienses que tienes muchas opciones de ganar. Nosotros tenemos que estar pendientes de nosotros».

La siguiente sesión será mañana, también en horario matutino (10:00 horas), la última a puerta abierta antes de recibir al Rayo Vallecano en lo que será el comienzo de la 'era Anquela' en el Real Oviedo.