Pleno de victorias azules con Cordero Vega

NACHO PÉREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

CORDERO VEGA EN EL REAL OVIEDO - ALMERÍA DE LA 2016/17
CORDERO VEGA EN EL REAL OVIEDO - ALMERÍA DE LA 2016/17 LA VOZ DE ALMERÍA

El Oviedo es el equipo al que más ha dirigido el colegiado del encuentro ante el Rayo

18 ago 2017 . Actualizado a las 02:17 h.

Comienza la temporada para el Real Oviedo. Lo hará como local, en su estadio frente al Rayo Vallecano y bajo la dirección de un árbitro que en el club carbayón conocen muy bien en los últimos años. Se trata del cántabro Adrián Cordero Vega.

Natural de Santander y de 33 años de edad, Cordero Vega iniciará su tercera campaña en la categoría de plata. Es un colegiado muy conocido por el club azul como decíamos, ya que le dirigió en una decena de ocasiones. Ningún otro equipo español ha sido dirigido más veces en competición oficial por Cordero Vega. El bagaje es bastante equilibrado, con cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Si bien hay que destacar que de esos diez encuentros, cinco tuvieron lugar en los años del Real Oviedo en 2ªB.

Estuvo al filo de la navaja sobre el descenso ésta última temporada, siendo solo tres colegiados peores que él según las puntuaciones del CTA. Uno de los factores que posiblemente influyó en su no descenso es que en el CTA se cree que es un colegiado con mucha proyección y solo se ha tratado de un regular año. Cabe no olvidar que Cordero Vega en su año de debut en la categoría de plata fue designado para encuentros de play-off de ascenso a la máxima categoría.

El último precedente carbayón con el santanderino fue en la visita de la pasada temporada al Ciutat de Valencia. En aquel encuentro el conjunto azul cayó derrotado por 1-0 frente al Levante, en un partido que supuso el ascenso matemático del conjunto valenciano. Se da la casualidad de que el año pasado, Cordero Vega también dirigió el primer encuentro como local de liga del Real Oviedo.

En aquella ocasión fue en la segunda jornada frente a la UD Almería y en el que club azul venció por 2-0 al conjunto andaluz con goles de Nando y Toché. Un partido en el que el Almería actuó más de media hora con un jugador menos. Fue el inicio de un año como comentábamos bastante difícil para el cántabro; muy criticado por varios de sus arbitrajes.

El conjunto azul no conoce la derrota en el Tartiere con él

No fue la única victoria en el Carlos Tartiere bajo arbitraje de Cordero Vega. Y es que el Real Oviedo no conoce la derrota en su estadio con el cántabro. Siete veces - la octava será el domingo- ha visitado Cordero Vega el municipal ovetense y el Real Oviedo ha logrado cuatro victorias y tres empates. Cabe decir que si nos ceñimos a la categoría de plata las tres veces que el santanderino ha acudido como colegiado a Oviedo, el Real Oviedo siempre ha vencido. Son tres los precedentes (vs Almeria [2-0], vs Córdoba [1-0] y vs Elche [3-0]).

En el apartado disciplinario está sensiblemente por debajo de la media de tarjetas que se muestran. Además la temporada pasada fue el cuarto colegiado de la categoría que menos tarjetas mostró. No llegó a las cinco tarjetas de media por encuentro (4,81), su registro personal más bajo desde que en 2010 ascendiese a 2ªB.