La historia de Gadime, el joven oviedista fallecido en Grandas

AZUL CARBAYÓN

El trabajador senegalés murió el pasado jueves al ahogarse en una balsa de agua

21 ago 2017 . Actualizado a las 14:11 h.

Bamba Gueye "Gadime", un joven senegalés de 38 años, falleció este jueves ahogado en una balsa ubicada dentro de la finca en la que trabajaba. Sobre la una de la tarde, en una plantación de arándanos en Caxigal, en el concejo de Grandas de Salime, se preparaba para ir a comer y se acercó hasta la balsa de agua y, por causas que aún se desconocen, cayó al agua. El joven no sabía nadar y falleció ahogado.

En palabras para Azul Carbayón de un buen amigo suyo, Osman, el trabajador senegalés era seguidor acérrimo del Real Oviedo desde su llegada a la capital asturiana hace más de 7 años. Antes de encontrar trabajo en Grandas de Salime el joven era vendedor ambulante por la ciudad ovetense.

A pesar de tener dificultades económicas para ver a su Real Oviedo en directo, siempre intentaba ir dos o tres veces cada temporada al Carlos Tartiere. El resto de encuentros los veía a través de la televisión, siempre animando al equipo carbayón. 

El cuerpo sin vida del joven será trasladado en las próximas fechas a su país de origen, Senegal, gracias a la colaboración de sus allegados y amigos de la ciudad ovetense.