El Oviedo paga su debilidad defensiva

AZUL CARBAYÓN

LFP

Los azules caen ante el Rayo en el Tartiere a pesar del doblete de Saúl Berjón (2-3)

20 ago 2017 . Actualizado a las 22:20 h.

El Real Oviedo no empezó con buen pie la temporada liguera en el Carlos Tartiere tras caer derrotado 2-3 ante el Rayo Vallecano. Los de Anquela se adelantaron muy pronto en el marcador por medio de Saúl Berjón, pero los de Míchel se repusieron al revés inicial y se llevaron el partido gracias a los goles de Amaya, Embarba y Aguirre. Berjón puso el definitivo dos a tres a poco más de un cuarto de hora para el final.

En el minuto 5 el conjunto azul tuvo la primera del encuentro en un buena jugada que acaba en Aarón Ñíguez, pero el remate de este se fue muy desviado. Saúl Berjón hizo el primer tanto de los azules en la 2017/18, en un balón que recogió en banda izquierda en el pico del área grande y no se lo pensó dos veces para chutar y batir a Alberto.

Poco le duró la alegría a los de Anquela, porque cuatro minutos después veían como el conjunto vallecano hacía la igualada por medio de Amaya. Una falta sobre Aguirre botada por Embarba la cabeceaba en el corazón del área el veterano defensa rayista.

Tras el gol el Rayo se fue adueñando poco a poco de la posesión y al Oviedo le costaba salir con el balón jugado. La movilidad de Saul Berjón, además del gol, y Aaron Ñíguez fue de lo más destacado del equipo azul en la primera mitad

En el 31 un córner lanzado por el extremo ilicitano del conjunto carbayón lo remató al lateral de la red en el segundo palo Christian Fernández, que se lamentaba de no haber podido aprovechar con más éxito el centro de Ñíguez. Verdés también lo intentó en el 33 tras una falta indirecta botada por Berjón, pero el cabezazo del valenciano se acabó marchando a la derecha de Alberto.

El palo para los oviedistas llegó cinco minutos antes de pasar por los vestuarios, cuando un centro pasado de Santi lo remata con el pecho Embarba, asistente del primer gol rayista.

El Oviedo salió empujando hacia el área vallecana en los primeros minutos de la segunda mitad. En el 56 un gran centro de Berjón estuvo a punto de rematarlo a gol Toché, pero el delantero murciano se quedó a centímetros de poner el empate a dos en el electrónico.

Pero esta llegada clara fue tan solo un espejismo, porque el Rayo volvería a adelantarse en el marcador, esta vez gracias al exoviedista Aguirre. Un centro de Santi al segundo palo lo cabeceó Trejo y ante la mirada de Valentini y Juan Carlos, Aguirre hacía el tercero de los madrileños.

Saúl Berjón acortó distancias en el 72 tras un medido pase de Hidi a la espalda de la defensa, que tras un excelente control, se quedó solo ante Alberto y le batió por bajo. El Oviedo siguió intentándolo pero con más corazón que cabeza, y a pesar de que metía por momentos al Rayo en su área, le fallaba la pólvora en los metros finales.

La polémica llegó en el Tartiere cuando Cordero Vega señaló un penalti a favor de los azules, por derribo a Linares, pero pocos segundos después se retractó y señaló fuera de juego de Toché en el inicio de la jugada. Linares también la tuvo en un centro de Berjón, pero su fuerte chut se estrelló en el larguero.

El Oviedo debe mejorar defensivamente si quiere empezar con buen pie este tramo inicial de liga. Tres goles encajados esta tarde ante el Rayo contrastan con los partidos de pretemporada de los azules, donde eran un equipo al que le costaba mucho encajar goles.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno (Diegui, min.67), Verdés, Valentini (Mossa, min.67), Christian Fernández; Aarón Ñíguez, Folch, Rocha (Hidi, min.60), Berjón, Linares y Toché

Rayo Vallecano: Alberto; Alex Moreno, Dorado, Amaya, Galán, Unai López (Beltrán, min.79); Trashorras, Aguirre (Lass, min.78), Embarba (Cerro, min.92), Santi y Trejo

Goles: 1-0 (Saúl Berjón, min.11) 1-1 (Amaya, min.15) 1-2 (Embarba, min.40) 1-3 (Aguirre, min. 59) 2-3 (Saúl Berjón, min.72)

Estadio Carlos Tartiere: 12.531 espectadores