El 1x1 del Real Oviedo-Rayo Vallecano

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once inicial ante el Rayo Vallecano
Once inicial ante el Rayo Vallecano Real Oviedo

Ponemos nota a los jugadores carbayones tras la derrota (2-3) en el primer partido de la temporada

21 ago 2017 . Actualizado a las 19:35 h.

El once:

Juan Carlos: 3. Completó unos de sus peores 45 minutos como jugador azul. Mostró inseguridad tanto en el balón parado como en los centros laterales, algo que se notó en los dos primeros goles. Poco pudo hacer en el 1-3.

Cotugno: 5. En su debut en el Tartiere no sufrió demasiado ante Diego Aguirre, pero el equipo demandó algo más del uruguayo en campo contrario.

Verdés: 3. Junto a su pareja en el eje central de la zaga fue de lo peor del partido en el lado azul. El empate rayista llega tras una falta suya innecesaria, mientras que en el 1-3 su mala colocación ante el centro lateral favorece el gol de Aguirre.

Valentini: 3. Lo mismo que su compañero. Demostraron poca contundencia ante un Rayo que tampoco llegó demasiado. Inexplicable su no despeje en la jugada del tercer gol visitante.

Christian Fernández: 3. Sorprendió su titularidad y no estuvo a la altura. Aunque llegó bien al campo del Rayo su despiste y falta de entendimiento posterior con Juan Carlos en el 1-2 no es algo propio de él. 

Rocha: 3. Intrascendente. Tenía una oportunidad de oro para demostrar que puede ser útil en este Oviedo y no se le vio. 

Folch: 5. Al catalán se le vio un poco desubicado. No mezcló bien con Rocha y notó la falta de líneas de pase para asociarse más. Mejor con Hidi al lado. 

Aarón Ñíguez: 7. Confirmó su buena pretemporada. Él y Saúl representan el dinamismo y el desequilibrio del equipo azul. Le faltó un poco de luz cerca del área pero su partido fue bueno. 

Saúl Berjón: 9. Sin duda, la mejor noticia del partido para el Real Oviedo. Al ovetense se le vio con ganas, rápido y con chispa. Mejoró todos los balones que le llegaron y dentro del área derrochó calidad. 

Linares: 4. Anquela apostó de inicio por el doble nueve y el equipo notó carencias pasadas. No se enlazaba con el centro del campo y solo participaban a partir de centros laterales. Lo intentó, pero estuvo poco preciso en la asociación y en la definición. 

Toche: 4. Lo mismo que con Linares. Además, el delantero murciano estuvo algo lento en los metros finales y falló un par de ocasiones que no suele perdonar. 

Desde el banquillo:

Hidi: 6. Entró con el partido muy cuesta arriba y le costó adaptarse al ritmo, pero en pocos minutos demostró que su zurda puede ser importante. Tremendo el pase a Berjón en el 2-3.

Diegui Johannesson: 5. Sustituyó a Cotugno en el 67' para darle más profundidad al equipo. Como siempre no le costó llegar al área rival, pero no puso ni un centro bueno. Algo precipitado. 

Mossa: 5. Su suplencia fue una de las sorpresas de la tarde. Entró con el 1-3 y estuvo sólido en defensa. Poco pudo aportar en ataque al desarrollarse casi todo por la banda contraria.