Empate para la esperanza

AZUL CARBAYÓN

LFP

El Oviedo, en un buen encuentro a domicilio, suma en Almería el primer punto de la temporada (1-1)

27 ago 2017 . Actualizado a las 00:08 h.

El Oviedo consiguió sumar su primer punto de la temporada tras empatar este sábado en el Estadio Juegos Mediterráneos de Almería (1-1). Los de Anquela, que dieron una buena imagen, necesitaban puntuar después de caer derrotados en el debut liguero ante el Rayo Vallecano. El Grupo Symmachiarii abandono el estadio almeriense al inicio del encuentro en señal de protesta, tras no permitirles desplegar la pancarta SM 94.

El técnico andaluz realizó tres cambios en el once inicial con respecto a la primera jornada. Valentini dejo su lugar a Carlos Hernández y Miguel Linares empezó el encuentro en el banquillo, siendo de la partida Patrik Hidi. La tercera novedad vino provocada por las molestias de Aarón Ñíguez en el calentamiento previo al partido. Diegui sustituyó al extremo ilicitano.

La primera del partido la tuvo el Real Oviedo en una buena contra de Berjón con Diegui en el minuto dos que acabo con un disparo algo forzado del lateral oviedista, hoy interior, parando René sin problemas. Poco después, en un centro de Folch al corazón de área, Diegui volvió a estar listo y remató a la media vuelta, pero René estuvo atento y atajó el disparo.

Rubén Alcaraz dio la contra para los de Ramis pero su chut desde la frontal se fue a la izquierda de Juan Carlos, que cubrió bien su palo.

Los de Anquela ofrecieron una imagen muy seria en la primera mitad, contundentes atrás e intentando combinar en el centro del campo con buen criterio. Los azules, muy cómodos, aunque sin grandes ocasiones de ataque, se mostró superior a los andaluces, que les costaba tener la posesión ante la poblada media carbayona.

En el 31 rápida contra de Berjón para Toche, no la aprovecho el murciano en carrera y su disparo se marchó muy desviado a la derecha de René. Respondió el Almería en un chutazo desde muy lejos de Nano que despejó magistralmente a córner Juan Carlos.

De aquí al descanso poco que destacar en ambos conjuntos, que tras el parón en vestuarios salieron con mucha intensidad a por el partido. Tras alguna llegada peligrosa del conjunto azul, Saúl Berjón hacía en el 55 el primer tanto del encuentro, picando el balón ante René tras una buena asistencia de Toché.

Casi en la siguiente jugada, dos minutos después del gol azul, llegaba el empate del Almería en un disparo de Pozo desde la frontal del área, que sorprende a Juan Carlos por su palo derecho.

El primer cambio de Anquela llego en el 64, cuando el canterano Viti sustituyó a Diegui Johannesson. Y Mariga debutaba con el Oviedo en partido oficial tras entrar por el húngaro Patrik Hidi.

Pozo tuvo cerca el segundo para los de Ramis en un disparo potente desde dentro del área que despejó a córner de cabeza un defensor azul. Respondió Berjón en una contra oviedista pero su disparo con rosca buscando la escuadra de René la mandó a córner el meta local.

Tablas en los Juegos del Mediterráneo en un partido igualado, donde el Oviedo solo pudo aguantar dos escasos minutos con el marcador a favor, pero sale reforzado tras dar una imagen muy diferente fuera de casa en relación a la pasada temporada.

Ficha Técnica

Almería: René; Motta, Morcillo, Nano, Joaquin; Ruben Alcaraz, Gaspar (Pervis, min.59), Mandi (Tino Costa, min.62), Fidel (Hicham, min.75), Pozo y Caballero.

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian Fernández; Diegui (Viti, min.64), Folch, Rocha, Hidi (Mariga, min.68), Berjón y Toché (Linares, min.84)

Goles: 0-1 (Saúl Berjón, min.55)  1-1 (Pozo, min.57)      

Estadio de los Juegos Mediterráneos: 6.878 espectadores