El 1x1 del Almería-Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Berjón, Christian, Carlos, Rocha y Verdés celebran el 0-1
Berjón, Christian, Carlos, Rocha y Verdés celebran el 0-1 LFP

Ponemos nota a los jugadores carbayones tras sumar en Almería (1-1) el primer punto de la temporada

27 ago 2017 . Actualizado a las 16:50 h.

El once:

Juan Carlos: 6. Mejor que ante el Rayo. El Almería le probó poco y el gol de Pozo, aunque llegue a tocar el balón, es muy difícil. A diferencia de otros partidos, se mostró seguro en los balones aéreos. 

Cotugno: 5. El lateral uruguayo sufrió por momentos con las diagonales del equipo almeriense que buscaban a Fidel, pero acabó cuajando un partido correcto. Llegó más a campo rival que ante el Rayo.

Verdés: 5. No cometió los errores de la primera jornada, pero sigue sin ser todo lo contundente que debería. Muchas veces llega tarde a la cobertura en banda y compromete a toda la defensa.

Carlos Hernández: 7. Pablo Caballero no era una marca sencilla de defender, pero el central andaluz solventó la papeleta con creces. Duro en el cuerpo a cuerpo y bastante fiable en la salida de balón.

Christian Fernández: 5. Al igual que Verdés, sigue sin estar a su nivel defensivo habitual. Muchas veces llega tarde al intentar anticiparse y acaba cometiendo faltas tontas. Bien apoyando a Berjón en ataque. 

Rocha: 6. El cacereño mejoró su actuación de la primera jornada y funcionó como mediocentro en el 4-3-3 que planteó Anquela. Bien colocado, debe aportar más con balón.

Folch: 8. Primer gran partido del jugador catalán con la camiseta carbayona. Jugando por delante de Rocha, el ex del Reus hizo lo que quiso en el centro del campo. Bien en la presión, fue vital para que el balón llegara limpio a Saúl, Toché y Diegui. 

Hidi: 6. El húngaro fue titular tras sus buenos minutos ante el Rayo y acompañó a Rocha y Folch en la medular. Aunque el ritmo del partido le supera por momentos, su maravillosa zurda es una buena razón para confiar en él.

Diegui Johannesson: 7. El canterano iba a ser suplente, pero unos problemas musculares de Aarón en el calentamiento hicieron que entrara en el once. De extremo, posición en la que jugaba en edad juvenil, fue clave en la profundidad de los de Anquela. Pudo marcar.

Toché: 6. Volvió a jugar solo en punta y realizó un esfuerzo brutal. Incansable en la presión, el juego azul le obligaba a rupturas constantes al espacio, situación que le desgastó mucho y le quitó chispa en el área del Almería. 

Saúl Berjón: 9. Segundo partido de Liga y segunda exhibición. Desde la izquierda, el ovetense protagonizó todo el caudal ofensivo del Oviedo. Mejoró todas las jugadas que le llegaron y encima volvió a marcar. En este estado, imparable. 

Desde el banquillo:

Viti: 6. El de Laviana entró en el 64' para dar descanso a Johannesson y, como siempre, dio la cara. Ayudó y mucho a Cotugno en defensa y encaró a Nano siempre que pudo cuando pisaba campo rival. Está para aportar desde ya.

Mariga: 6. Debut del keniata con la camiseta del Real Oviedo. Anquela apostó por él para reforzar la cansada medular azul y dio muestras de su poderío físico. Unas dolencias nada más entrar al campo le privaron de llegar con más frecuencia al área del Almería. 

Linares: -. Entró a falta de seis minutos por un agotado Toché para seguir con el trabajo de presión del delantero murciano. No tuvo tiempo para mucho más.