La APARO zanja la polémica de las entradas del derbi

AZUL CARBAYÓN

Tifo de Symmachiarii en el partido frente al Cádiz
Tifo de Symmachiarii en el partido frente al Cádiz Ana Bravo Mediavilla

Tras las informaciones publicadas en un medio de prensa regional

31 ago 2017 . Actualizado a las 12:07 h.

Esta mañana la Asociación de Peñas del Real Oviedo ha querido salir al paso de una información en un medio de comunicación asturiano, donde afirmaba entre otras cosas, que el Real Oviedo estaba apercibido por la Policia debido al reparto de entradas para el derbi de la próxima semana en El Molinón.

Ante dicha publicación, donde se expone que en una supuesta carta al Real Oviedo de Juan Luis García Ampudia, coordinador de seguridad policial de Oviedo, se le comunica al club que esta confiando la venta de las localidades a los peñistas y/o ultras, apoyando la incitación a la violencia, la APARO ha emitido esta nota en su página web.

«En relación a la noticia aparecida en el día de hoy en un periódico de la región, queremos dejar claro que desde el regreso a la LFP, TODA entrada repartida por esta Asociación tiene que ir documentada.

Por ello, a todos nuestros peñistas, a la hora de solicitar su entrada, se les pide Nombre y Apellidos, DNI y Número de Abonado al Real Oviedo. Datos que posteriormente son entregados al responsable de seguridad del Real Oviedo por que así nos lo piden.

Y como ya hemos dicho, este es el sistema por el que nos regimos desde hace dos años y el mismo por el cual se han distribuido las entradas para los peñista de cara al partido que se disputará en Gijón el próximo día 9.

Y para contrastar lo anterior, solo hace falta entrar en nuestra página web y ver cómo se notifica el reparto para este encuentro y otros desplazamientos anteriores.

Por último, queremos dejar claro que desde la APARO ni se incita, incito o se incitará a ningún tipo de violencia».