El 1x1 del Real Oviedo-Reus

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Reus
Alineación del Real Oviedo ante el Reus LFP

Ponemos nota a los jugadores azules tras la primera victoria (3-0) de la temporada

03 sep 2017 . Actualizado a las 21:29 h.

El once:

Juan Carlos: 9. Su partido explica que el Reus se fuera sin marcar. Estuvo inmenso en dos manos a manos y se mostró más seguro de lo normal defendiendo los balones aéreos. 

Cotugno: 7. Muy fiable. Ató en corto a Vaz y estuvo seguro en el juego aéreo. Además se incorporó con frecuencia a campo contrario y ayudó tanto a Diegui como a Pucko. 

Verdés: 6. El central valenciano no sufrió demasiado, pero su gran contundencia se ve bastantes veces amenazada por despistes tontos, sobre todo en centros laterales. 

Carlos Hernández: 7. El ex del Lugo ha entrado al once por la puerta grande. Salvo un despiste ante Mayor, repitió la buena actuación que ya realizó en Almería la jornada pasada. 

Christian Fernández: 6. Algo parecido a Verdés. No sufrió, pero despistes nada comunes en él regalan ocasiones al rival. En ataque, a pesar de estar poco acertado en el pase, dio la asistencia del 1-0. 

Folch: 8. Tardó un poco en coger el ritmo del partido y asentarse sobre el césped, pero cuando lo hizo fue el jefe de la medular. Muy bien tanto sin balón como con él. 

Hidi: 7. Seguramente le beneficia jugar con un hombre más en el centro del campo, como ya se vio en Almería, pero hoy cumplió en el primer tiempo junto a Folch. Habrá que ver cual es el alcance de su lesión.

Diegui Johannesson: 6. Su buen partido en el Juegos del Mediterráneo hizo que Anquela le volviera a poner de extremo. El canterano oviedista fue el gran beneficiado por la visión de juego de Berjón, pero le faltó calidad en el remate. Se lesionó y fue sustituido al descanso. 

Saúl Berjón: 9. Tercer partido de Liga y tercera exhibición. En una primera parte en la que el Oviedo no ofreció mucho con balón, este le llegaba a Saúl y solucionado. Milimétrico en el pase, con chispa y buscando continuamente la portería rival.

Linares: 6. El aragonés volvió a la titularidad para acompañar a Toché en la punta de ataque. Generoso en la presión, de nuevo no estuvo fino con el balón en los pies. 

Toché: 9. Parece que no está, que pulula por el césped, pero dentro del área hay muy pocos como él en toda la categoría. Primer doblete de la temporada, con una chilena que ya es marca registrada. 

Desde el banquillo:

Pucko: 7. Por fin llegó su momento y Anquela le hizo debutar ante su nueva afición. No pudo tener mejor estreno: en el segundo balón que tocó encaró a Alex Menéndez y puso un centro al primer palo que Toché convirtió en el 2-0. Será útil. 

Rocha: 6. Entró al descanso por el lesionado Hidi y, cuando no estaba siendo su mejor encuentro, sorprendió al Tartiere con un golazo de falta que tanto él como sus compañeros celebraron de manera efusiva. ¿Punto de inflexión? 

Mossa: 5. Sustituyó a Linares a falta de 15 minutos para reforzar la banda izquierda. Intervino poco.