El Oviedo barre al Reus

AZUL CARBAYÓN

LFP

Los azules vencen con merecimiento gracias al doblete de Toché y al golazo de falta de Rocha (3-0)

04 sep 2017 . Actualizado a las 01:58 h.

El Real Oviedo consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar al Reus en el Carlos Tartiere por tres goles a cero. El doblete de Toché y el golazo de falta de Rocha coloca a los azules en la zona media de la tabla con cuatro puntos en tres jornadas. Juan Antonio Anquela realizó un cambio con respecto al equipo que empató en Almería. Patrik Hidi ocupó el puesto de David Rocha, que comenzó el partido desde el banquillo.

La primera ocasión del encuentro la tuvo el Reus en el minuto 3 tras un saque de esquina, en un flojo remate de cabeza de Íñiguez que se marchó desviado a la derecha de Juan Carlos.

Borja Fernández asistió en el 11 a Máyor dejándole solo a bocajarro ante Juan Carlos, que tocó lo justo para evitar el tanto del equipo catalán. Tras el toque del portero azul, Cotugno evitó el peligro que se cernía sobre la meta oviedista. En el 14, un buen centro del uruguayo lo remató con la cabeza Christian Fernández, pero Badía, bien colocado, estuvo atento para blocar el esférico.

El primer cuarto de hora no tuvo un claro dominador del juego, aunque el Reus fue algo más protagonista, intentando tocar y salir con el balón jugado hacia el área carbayona. En un magistral pase de Saúl Berjón a Diegui en el corazón del área, los azules pudieron adelantarse en el marcador, pero el control largo del lateral, hoy interior derecho, provocó que Badía despejase el peligro.

Era un partido más hasta que llegó el “tochetazo” en el 26 de juego. El delantero murciano dejaba boquiabierta a la afición carbayona, repitiendo chilena en el municipal ovetense, tras la de febrero de este año ante el Mallorca. Christian Fernández le puso un balón templado con mucha intención que Toché no desaprovechó, abriendo la lata con un auténtico golazo de chilena, que entró por el palo izquierdo de Badía.

Máyor en el 31 estuvo a punto de lograr la igualada en el Tartiere, tras una falta de entendimiento entre Verdés y Carlos, que dejó solo ante Juan Carlos al delantero del Reus. El meta balear sacó un pie milagroso al disparo de Máyor, que lo tenía todo de cara para hacer el 1-1.

El Oviedo presionaba la salida del balón, asfixiando al Reus, que a pesar de comenzar siendo ligero dominador del choque, bajó enteros tras el gol y se sentía superado por los de Anquela. Linares, de gran disparo desde la frontal, tuvo que hacer intervenir al meta visitante, que tuvo una tarde muy movida.

Salió fuerte el Oviedo tras la entrada de Pucko, muy rápido por banda, y Rocha. Ambos sustituyeron en el descanso a los tocados Hidi y Diegui. Una internada de Pucko por la derecha supuso el segundo tanto para los azules. El centro del esloveno cerca de la línea de fondo lo remató por bajo Toché en el primer palo, ante un Badía que nada pudo hacer.

El Oviedo siguió creciendo en el partido tras el segundo gol, y no dejaba de intentar aumentar la diferencia en el marcador. Saúl Berjón, tras una pared, estuvo cerca de hacer el tercero para los carbayones, pero su disparo con rosca buscando la escuadra no vio puerta y se marchó alto.

Ricardo Vaz, en dos ocasiones, y Edgar, muy forzado en un centro pasado que remató al lateral de la red, fue el escaso peligro que llevó el Reus al área de Juan Carlos hasta el final del encuentro.

El Oviedo culminó su gran partido con un magistral gol de David Rocha de falta directa. El tanto del extremeño puso fin a un completo envite de los azules, que ya piensan en el Numancia en Copa del Rey, este miércoles a las 20 horas en el Carlos Tartiere. Los socios no pagarán y la entrada para el público general tendrá un precio de 5 euros.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian Fernández; Diegui (Pucko, min.46), Folch, Hidi (Rocha, min.46), Berjón, Linares y Toché

Reus: Badía; Miramón, Olmo, Iñiguez, Menéndez, Tito, Gus Ledes, Borja Fernández, Ricardo Vaz, David Haro y Máyor

Goles: 1-0 (Toché, min.26) 2-0 (Toché, min.48) 3-0 (David Rocha, min.88)

Estadio Carlos Tartiere: 11.058 espectadores