Antonio Cosío, un empresario de éxito

AZUL CARBAYÓN

ANTONIO COSÍO, PRÓXIMO INVERSOR DEL REAL OVIEDO
ANTONIO COSÍO, PRÓXIMO INVERSOR DEL REAL OVIEDO

El asturmexicano apuesta por el Real Oviedo, que junto a inversionistas americanos dejarán a cero la deuda del club

05 sep 2017 . Actualizado a las 14:46 h.

Antonio Cosío Ariño (Ciudad de México, 1935) es un importante empresario mexicano con raíces asturianas, ha sido durante toda su vida un hombre de éxitos como demuestra su trayectoria, que poco a poco se ha ido forjando en el mundo empresarial y de negocios.

Estudió Ingeniería Civil en la reconocida y afamada universidad privada ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey), y actualmente es director general del Grupo Brisas. Con más de 50 años de experiencia, el talento y la perseverancia han colocado a Antonio como un líder en el sector empresarial del entorno nacional.

Ha sido Director en Teléfonos de México, Consejero Independiente de Grupo Carso, Director independiente en Kimberly Clark de México, Director independiente en Corporación Moctezuma, Consejero Externo de Grupo Financiero Inbursa y muy conocido por ser presidente de la cadena hotelera Las Brisas, impulsando entre otras cosas, la gastronomía y el servicio.

En la entrevista que realizaba Laura González - Manjoya (jefa de prensa del Real Oviedo) a Arturo Elías, y difundida este lunes en los medios oficiales del club, el responsable de Carso afirmaba que un empresario ascendencia asturiana, Antonio Cosío, invertirá en la ampliación de capital de a entidad oviedista, que sigue abierta hasta el mes de octubre.

El máximo accionista de la entidad carbayona agradecía a Cosío su implicación con el club de la capital del Principado porque sabe que «lo hace de corazón, por raíces y afición». Sin duda, una gran noticia para los intereses del Real Oviedo, en el que también invertirán «un grupo de norteamericanos formado por algunos de los más importantes inversionistas de Estados Unidos» - apuntaba Elías.