Conoce a los 7 elegidos de El Requexón

Estos son los jugadores del Vetusta convocados por Anquela para el partido ante el Numancia

Edu Cortina disputa un balón ante Cervero en el Lealtad-Oviedo
Edu Cortina disputa un balón ante Cervero en el Lealtad-Oviedo

Oviedo

En las cinco temporadas completas que Juan Antonio Anquela ha dirigido en la División de Plata del fútbol español, fueron tres las veces que se plantó con su equipo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. «Tengo una ilusión tremenda en la Copa», dijo ayer el jienense en sala de prensa. Al míster le gusta esta competición y le da una importancia poco habitual en los entrenadores de la categoría. 

Para el partido de esta noche ante el Numancia, el técnico andaluz no podrá contar por lesión con hasta seis jugadores (Fabbrini, VarelaJohannesson, Aarón, Hidi y Mariga), pero además no se le caen los anillos por dar descanso a gente importante como Verdés, Christian Fernández, Berjón y Toché. Anquela confía en los canteranos que vio en pretemporada y se lleva a siete para el duelo copero. Estos son los chavales que mañana podrían tener minutos en la Copa del Rey:

Gorka Giralt: Portero, 21 años. Uno de los fichajes del verano para el Vetusta. Procedente del filial de la Real Sociedad, Gorka es un portero clásico, de gran envergadura y cuya mayor virtud es el juego aéreo. Hasta ahora lo ha jugado todo en las tres jornadas disputadas en Tercera. Pocas opciones de debutar hoy.

Prendes: Central, 20 años. Una de las sorpresas de la pretemporada. A pesar de que Josín era el central en el que estaban puestos todos los ojos, Prendes gustó al cuerpo técnico y se ganó su oportunidad. Defensa rápido y contundente, su mayor debe es con el balón en los pies. Tiene opciones de entrar en el once.

Lucas: Lateral/Carrilero derecho, 22 años. Veterano del Vetusta, ya debutó en Copa del Rey en la 14/15. Tras jugar en toda su trayectoria en el fútbol base de extremo y delantero, la temporada pasada Luis Arturo lo probó de carrilero derecho en su sistema de tres centrales y funcionó. Rápido, con recorrido y con no poca técnica. Lo más probable es que sea titular en el lateral derecho.  

Edu Cortina: Centrocampista, 20 años. Ya es conocido entre la afición oviedista. Capitán del Vetusta, su gran pretemporada con el primer equipo le ha valido para demostrar que puede competir desde ya por un puesto en la plantilla. Con muchas opciones de entrar en el once de esta noche. 

Ánder: Centrocampista, 21 años. Uno de los mejores jugadores del filial la temporada pasada. Llegado en el verano de 2016, este canterano de Lezama tiene técnica, gran toma de decisiones y llegada. A pesar de una pretemporada en la que no estuvo a su nivel, es uno de los jugadores a seguir en El Requexón. Estuvo en el banquillo ante el Reus.

Asier: Mediapunta, 19 años. Joya del Requexón, su cuerpo menudo esconde una técnica individual poco habitual. Esta pretemporada dio un pasito más y dejó grandes detalles ante buenos equipos. Potencial de primer equipo, puede tener minutos hoy. 

Steven: Delantero, 20 años. Con experiencia en las canteras del Barça y del Espanyol, en su primer año en Tercera demostró ser uno de los mejores en su puesto, pero en los partidos de preparación con el primer equipo se le vio algo verde. Aun así, tiene detalles de jugador a tener en cuenta.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Conoce a los 7 elegidos de El Requexón