Las lesiones se ceban con el Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hidi pugna un balón con Caballero en el Almería-Oviedo
Hidi pugna un balón con Caballero en el Almería-Oviedo LFP

Ya son seis los jugadores carbayones que han sufrido diferentes dolencias en este mes y medio de temporada

05 sep 2017 . Actualizado a las 09:38 h.

Que el Real Oviedo no está teniendo suerte con las lesiones en este inicio de temporada es una realidad. Las lesiones de Hidi y Diegui en la primera parte del Oviedo-Reus se unen a una lista que ya adquiere un tamaño considerable. Con tan solo mes y medio de trabajo y tres jornadas de Liga a sus espaldas, el conjunto carbayón acumula hasta seis lesionados de diversa gravedad. Además, da la fatal casualidad que cuatro de estos jugadores son fichajes realizados en el verano. 

La primera lesión fue la recaída de Fran Varela en el encuentro amistoso ante el Lugo. El lateral andaluz, que ya se había lesionado en el mes de abril ante el mismo rival, volvió a sufrir de su rodilla y se hizo un esguince en la misma. Ya está entrenando pero no todavía al ritmo de sus compañeros. El siguiente en la lista es Diego Fabbrini, en lo que fue la lesión más grave y que más ha condicionado al equipo y a la planificación del mismo. El mediapunta italiano estaba llamado a ser una de las piezas clave del conjunto de Anquela, pero el temido ligamento cruzado se interpuso y no podrá debutar en partido oficial hasta 2018.

Las típicas lesiones musculares están siendo las grandes protagonistas del último mes. Primero fue Aarón Ñíguez, que tras ser de lo más destacado en la pretemporada azul se lesionó en la semana posterior al partido ante el Rayo y, cuando iba a ser titular ante el Almería, el cuerpo técnico prefirió ser precavido ante las molestias del extremo. En ese mismo partido, McDonald Mariga debutó con los carbayones. Le duró poco la alegría, ya que a los pocos minutos de estar sobre el césped sufrió un pinchazo y terminó el encuentro como pudo. Ninguno de los dos fueron convocados ante el Reus.

Los últimos en visitar la enfermería han sido Patrik Hidi y Diegui Johannesson, que tras ser titulares el domingo se quedaron en el vestuario al descanso. Mientras que lo de este último es una pequeña dolencia muscular que le impedirá estar en Copa pero no en El Molinón, lo del húngaro es bastante más grave. Tras un choque con un jugador rival, el mediocentro se dolió del pie. A la espera del parte médico, no es nada descartable que esté fuera de los terrenos de juego unas cuantas semanas.

Dichas lesiones llegan en una semana muy complicada para los azules, ya que jugarán mañana la segunda ronda de la Copa del Rey y el sábado el derbi ante el Sporting. Para el partido copero, lo más probable es que Juan Antonio Anquela tire del filial para completar la convocatoria y el once inicial, siendo Edu Cortina, Asier o Prendes los que más posibilidades tienen de entrar de inicio.