El 1x1 del Real Oviedo-Numancia

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yeboah Real Oviedo Numancia Horizontal.Yeboah disputa un balón en el Oviedo - Numancia
Yeboah disputa un balón en el Oviedo - Numancia Real Oviedo

Ponemos nota a los jugadores azules tras la eliminación copera

07 sep 2017 . Actualizado a las 00:39 h.

El once:

Alfonso Herrero: 6. El debut oficial del toledano como portero del Oviedo se saldó con un gol encajado. Poco pudo hacer en el tanto de Mateu, por lo demás, tuvo poco trabajo.

Cotugno: 7. La lesión de Diegui le obligó a repetir en el once y el uruguayo volvió a cumplir. Sólido en defensa, se incorporó a campo contrario pero Pucko no le generó muchos espacios. 

Valentini: 3. Mal partido del argentino en su vuelta al once. Muy inseguro con balón, se mostró poco contundente en casi todas las acciones ante unos Higinio y Dani Nieto que fueron superiores. 

Prendes: 7. Demostró que la confianza que Anquela le tiene es por algo. Rápido en las coberturas a la banda y sólido en los duelos individuales. Tiene pinta de que la de ayer no será su última convocatoria con el primer equipo. 

Mossa: 8. Un diesel en la banda. En la primera parte no pudo incorporarse mucho y se limitó a defender, pero tras el descanso fue una de las pocas certezas en ataque. Cumple atrás y cuando llega al área rival siempre saca algo. 

Folch: 6. No le hace falta hacer un gran partido para demostrar que ya es indiscutible. Cuando Anquela le dio descanso, al Oviedo se le apagó la luz. 

Rocha: 4. Le cuesta a horrores firmar un partido bueno de verdad. Intentó numerosas diagonales a lo largo de los 90 minutos y no acertó con ninguna. Cuando Folch se fue, desapareció él también. 

Pucko: 4. Vale que el ataque oviedista llegara en la mayoría de las ocasiones por la banda izquierda, pero cuando el balón llegaba al esloveno este pocas veces dio soluciones. Debe ofrecerse más. 

Asier: 5. Entro in extremis por la lesión de Edu Cortina en el calentamiento. Jugó de mediapunta, en su sitio, pero debió tocar cuatro balones. El equipo no le dio ninguna facilidad para demostrar su juego entre líneas. 

Yeboah: 7. El ghanés debutaba, y lo hacía como titular y ante su nueva afición. A pesar de, como es lógico, estar falto de ritmo, dejó detalles para la esperanza. Rápido, explosivo y con técnica. 

Linares: 3. Partido para olvidar del delantero aragonés. Impreciso tanto en los controles como en el pase, desmarques fallidos y, para colmo, un penalti mandado a las nubes. 

Desde el banquillo:

Forlín: 5. El argentino debutó y lo hizo jugando de mediocentro, posición en la que no sería extraño verle en El Molinón. Demostró contundencia y colocación, pero todavía necesita bastantes minutos para alcanzar el ritmo de competición. 

Steven: 5. Sustituyó a Folch para jugar con dos delanteros y acompañar a Linares en la punta de ataque. Al margen de unas buenas descargas a banda los centrales le ataron en corto y no le permitieron hacer mucho. 

Lucas: -. Casi tres años después (A Malata, octubre 2014), el ovetense volvió a disputar unos minutos con el primer equipo. Entró a falta de diez minutos pero casi no pudo intervenir.