Anquela: «Yeboah es lo más interesante que he visto hoy»

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en rueda de prensa
Anquela en rueda de prensa Miguel Cuartas

El técnico carbayón habló en rueda de prensa tras la derrota copera frente al Numancia

06 sep 2017 . Actualizado a las 22:24 h.

El Real Oviedo caía eliminado esta tarde de la Copa del Rey en un partido en el que un único gol visitante fue suficiente para apear a los azules de la competición del KO. Anquela se mostró claro en rueda de prensa acerca de las razones de la derrota. «La eliminación es consecuencia de cómo hemos salido al campo, dormidos, y el rival ha hecho su gol. A partir de ahí hemos tenido oportunidades, pero hay que ver por qué pasan las cosas, el inicio de partido no ha sido bueno. Hemos entrado pasivos, sin saber por donde meter mano al partido y eso los rivales lo han detectado y encima volvemos a hacer cosas raras en el balón parado. Ahora hay que estar tranquilos y analizar, me duele perder pero esto es fútbol. », describía el jienense.

Las lesiones volvieron a ser protagonistas incluso antes del inicio del encuentro, con la mala fortuna que tuvo el canterano Edu Cortina, el cual no pudo participar en el encuentro. «Edu ha tenido dos, le sancionan primero y hoy se lesiona. Yeboah es lo normal, lleva tiempo sin ritmo de competición y se nota. Me hubiese gustado poder contar con más gente, pero eso son excusas. En líneas generales no hemos competido mal, hemos podido empatar e incluso ha habido momentos en los que hemos jugado bastante bien», comentaba.

Cuando se le preguntó si se quedaría con algo del partido de cara al derbi del fin de semana Anquela respondió con un contundente «no», pero resaltó la actuación de Yeboah a lo largo del encuentro: «Lo ha intentado, ha tenido un par de ocasiones de gol interesantes, es lo más interesante que he visto en el partido de hoy. Forlín sabe colocarse y habrá que darle el tiempo necesario», finalizaba el técnico azul.