López Toca le da suerte al Oviedo

NACHO PÉREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

LÓPEZ TOCA PITARÁ EL REAL OVIEDO - NUMANCIA
LÓPEZ TOCA PITARÁ EL REAL OVIEDO - NUMANCIA

Analizamos los antecedentes del colegiado cántabro con el equipo azul, al que pita esta noche en Copa del Rey

06 sep 2017 . Actualizado a las 12:18 h.

Este miércoles el Real Oviedo recibirá en la segunda ronda de Copa del Rey al CD Numancia. Para el partido copero que los de Anquela disputarán previo al derbi del próximo sábado el colegiado designado es otro de los debutantes en la categoría; el santanderino Jose Antonio López Toca.

Este licenciado en fisioterapia de 34 años esta temporada ya ha dirigido dos encuentros. El Lugo-Reus de la primera jornada que concluyó 0-0; mientras que este pasado fin de semana dirigió el Valladolid-Tenerife. En ninguno de estos dos encuentros tuvo problemas, pues fueron partidos sencillos de dirigir. Sin embargo es un árbitro con tendencia a que se le vayan los partidos de las manos.

Mismamente su ascenso este año fue tremendamente polémico. En el partido final del play-off entre el Albacete y el Valencia Mestalla tuvo una actuación arbitral que perjudicó al filial valencianista y fue un factor importante en el ascenso del club manchego. Sin embargo su trayectoria de árbitro polémico ya le persigue de hace varios años. Además es un colegiado que abusa de las tarjetas, aunque por ahora esta temporada está siendo muy comedido.

Es un viejo conocido oviedista de los años que el club azul estuvo en 2ªB y la verdad es que sus antecedentes son más que positivos. Dirigió seis encuentros a los azules con cinco victorias y una sola derrota. Para remontarse a esa derrota hay que navegar hasta hace casi siete años. En Septiembre de 2010 en una visita azul a Palencia, donde el conjunto por entonces entrenado por Pichi Lucas cayó por 1-0. El resto de precedentes fueron todos victoria azul incluyendo tres encuentros en el Carlos Tartiere.

Varón Aceitón pasó desapercibido en el Real Oviedo - Reus

Pocos partidos en su carrera podrá decir el balear Varón Aceitón que tendrá tan plácidos como el del pasado domingo en el Carlos Tartiere. Ni siquiera nadie se acordó de la vuelta del mismo asistente, el murciano López Mir, que privó al Real Oviedo de un penalti que pudo suponer el empate frente al Rayo Vallecano. Y es que el partido fue mucho más que plácido. Tan plácido por ejemplo que solo tuvo que el balear solo tuvo que mostrar dos tarjetas. Aunque fueron justas si no las hubiese mostrado tampoco es que nadie las hubiese echado en falta.

No hubo acciones polémicas, aunque en el primer gol de Toché dos zagueros del Reus reclamaron tímidamente fuera de juego en el acrobático remate del delantero. Su protesta no ha lugar porque la posición del murciano es mucho más que correcta en su remate. Casi podríamos decir que si el partido se hubiese disputado sin colegiado el transcurso del mismo hubiese sido exactamente el mismo.