A pensar en el derbi

AZUL CARBAYÓN

MIGUEL CUARTAS

El Oviedo cae eliminado ante el Numancia en un flojo encuentro de los azules (0-1)

06 sep 2017 . Actualizado a las 21:55 h.

El Real Oviedo no pudo clasificarse para la siguiente ronda copera tras caer por un gol a cero ante el Numancia. El único tanto del encuentro lo hizo Marc Mateu en el minuto 18.

El prepartido nos deparó una mala noticia para los intereses del conjunto azul, cayendo lesionado en el calentamiento Edu Cortina, que iba a ser titular en el mediocentro carbayón. En su lugar entró otro canterano, Asier, y a su vez Christian Fernández ocupo el

En el minuto 6 llegó la primera ocasión del encuentro por medio de Nacho, interior derecho del Numancia, que de disparo seco en la frontal hizo que Alfonso metiera la mano al primer palo para despejar el disparo del jugador visitante.

Comenzó el encuentro en el Tartiere con un ritmo pausado y con poca tensión por ambos equipos, que parecían no tener prisa por cambiar el empate a cero inicial. Hasta que en el 18, una falta indirecta colgada por Dani Nieto, la aprovechó Marc Mateu para, tras rechace de Valentini, superar a Alfonso por bajo.

El Oviedo respondió al gol del Numancia con un disparo del debutante Yeboah a centro de Cotugno, pero Aitor estuvo muy atento al potente chut del ghanés y blocó con seguridad.

Otro centro bombeado del propio Cotugno a Yeboah lo volvió a rematar en el 28 el extremo africano, parando de nuevo el meta visitante, que se mostró muy fiable en los dos disparos del ghanés.

Después del arreón carbayón, el partido retornó al ritmo lento de los primeros minutos, hasta que un chutazo de Folch en el 38, hizo volver a levantarse al respetable. El disparo desde la frontal del mediocentro azul se estrelló en el palo derecho de la portería de Aitor.

Nada más comenzar la segunda mitad Asier dejó su puesto a Forlín, que jugaba sus primeros minutos con la elástica carbayona. La tónica del partido no varió demasiado a lo visto hasta el minuto 45, con un Oviedo plano que le costaba crear juego. Un gran disparo de Yeboah que sacó a corner Aitor, despertó a los azules, y poco más tarde tendrían la oportunidad de igualar el marcador de penalti, pero Linares lanzó a las nubes la pena máxima.

Folch dejó su sitio a Steven, que jugó arriba con Linares. Pucko la tuvo de cabeza a falta de un cuarto de hora para el final, pero su testarazo no cogió puerta y se fue directamente por línea de fondo.

El Oviedo lo intentó hasta el final, pero la falta de precisión en el último pase y la precipitación en otras ocasiones, dieron al traste con el objetivo oviedista.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Alfonso; Cotugno, Prendes, Valentini, Mossa, Asier (Forlín, min.51), David Rocha, Pucko, Folch (Steven, min. 59), Yeboah (Lucas, min.80) y Linares

Numancia: Aitor; Markel, Escassi, Dani Calvo, Medina (Ripa, min.74); Dani Nieto, Grego, Larrea, Marc Mateu; Nacho (Pere Milla, min.80) e Higinio

Goles: 0-1 (Marc Mateu, min.18)

Estadio Carlos Tartiere: 10.547 espectadores