El «Gastroderbi» acabó en tablas

AZUL CARBAYÓN

MIGUEL CUARTAS

Vicente González - Villamil e Iván Hernández protagonizaron el derbi más culinario

08 sep 2017 . Actualizado a las 04:27 h.

Este jueves los exjugadores del Sporting y Real Oviedo, Iván Hernández y Vicente González - Villamil vivieron su particular derbi gastronómico. El duelo fue impulsado por Mahou, patrocinador oficial de los dos equipos asturianos, fue presentado por el periodista de la TPA, Juan Luis Más y contó con la presencia de Enrique Castro «Quini».

Apadrinados por los cocineros Pedro Morán, del restaurante “Casa Gerardo”, y Pedro Martino de “Naguar”, los dos exjugadores midieron fuerzas preparando su mejor tapa. Un duelo muy especial que ha servido como aperitivo del derbi, 14 años después. La tapa oviedista consistía en una ensalada de rúcula salvaje, requexón y turrón de avellana, aliñada con sidra de hielo. La sportinguista se basaba en una ensalada de corazones de tomate con bogavante.

Mientras realizaba su plato, Vicente González Villamil apuntó para el derbi que «el Oviedo ha evolucionado con respecto al inicio de temporada y si mejora en la parte defensiva se lo pondrá muy complicado al Sporting en el partido de mañana».

Preguntado por el resultado del encuentro apostó por un 1-1 en el marcador, mientras que Iván Hernández se decantó por la victoria local. El chef Pedro Martino también se pronunció y fue más optimista, optando por un 1-2 para los de Anquela. Además de ser oviedista de pro el cocinero es gran aficionado del Real Oviedo Rugby, lanzó un mensaje de apoyo para el conjunto naranquino.

Finalmente el jurado del «Gastroderbi» determinó que ambas tapas eran tenían una excelente ejecución y sabor. Al no decidirse por ninguna de ellas el resultado fue de empate, y hasta el partido de vuelta no se determinará el ganador de este particular derbi gastronómico.