El decálogo del derbi

Miguel Cuartas
Miguel Cuartas DESDE EL TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

EL 11 DEL REAL OVIEDO ANTE EL SPORTING
EL 11 DEL REAL OVIEDO ANTE EL SPORTING LFP

12 sep 2017 . Actualizado a las 12:21 h.

El duelo regional dio para mucho. 10 apuntes que resumen el partido de El Molinón:

1 - Empate con sabor a victoria

Algunos no entienden que los tres puntos que separan a ambos equipos no era lo importante. El punto logrado tenía otra dimensión. Significaba un «aquí estoy yo», un «nunca estuvimos muertos» y un «el futuro es nuestro». Mirada al frente y paso firme.

2 - Toché solo hay uno y juega en el Real Oviedo

La metió dentro y dejó mudo a 26.000 sportinguistas (que se dice pronto). El momento brazalete quedará por siempre en el recuerdo del oviedismo. Le salió del alma. No te vayas nunca, murciano.

3 - Doble de corazón Vs 7 bajas

Mariga, Hidi, Diegui, Fabbrini, Varela, Viti y Cortina son muchas ausencias, pero ya lo dijo el patrón hace unos días. El corazón puede con todo, y si es doble, mejor que mejor.

4 - Los galones de Linares

En el campo no acaba de encontrar su sitio pero ya es una pieza muy importante en lo anímico, en tirar del carro. Capitán, motivador y responsabilizado del escudo que defiende. Lo demostró en el túnel de vestuarios antes del calentamiento. Raza maña.

5 - Anquelismo: no bajar la intensidad ni para ir al baño

Morder, morder y volver a morder, diría el gran Luis. Si no cumples esa condición estás fuera del once, no hay otra. Palabra de Juan Antonio Anquela.

6 - Intachable comportamiento oviedista

Cero incidentes de la afición carbayona, a pesar de que algunos medios se empeñen una y otra vez en colocar de verdugo a la víctima. Lo intentan por todos los medios. No lo van a conseguir. 

7 - La tempestad lo hizo más épico

Fuertes trombas de agua intercaladas con tímidos ratos soleados que hicieron aún más grandioso el duelo entre Sporting y Real Oviedo. La lluvia se tomó un respiro para que Toché viese con claridad el hueco por donde coló el esférico en el 84´.

8 - El Consejo, con la afición tras el partido

Jorge Menéndez Vallina, Fernando Corral y Manuel Paredes fueron hasta el córner de la afición azul para agradecerle el apoyo durante todo el encuentro. Detalles que siempre gustan.

9 - Las gónadas de Verdés

Se puso complicado el derbi con el tempranero 1-0, pero según el valenciano el equipo «le echó un par de cojones» y consecuencia de ello llegó el empate.

10 - A Owusu no le amedrantó El Molinón

Debutar con el Oviedo y en un derbi no es moco de pavo, pero no le afectó al ghanés. Gritos racistas replicados con un dedo al aire. Sin duda, más elegante la contestación que la provocación. Chapeau, Owusu.