Toché: «Ese brazalete tiene mucho sentimiento, pone nuestro escudo y nuestro lema, es para la afición»

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché en zona mixta
Toché en zona mixta Miguel Cuartas

Estas fueron las palabras de Toché, Verdés y Berjón en zona mixta tras finalizar el encuentro

10 sep 2017 . Actualizado a las 20:09 h.

Una vez terminado el derbi en El Molinón con un empate que debido el desarrollo del partido sabe mejor a los carbayones, tres jugadores del Real Oviedo pasaron por zona mixta para dar su visión de lo acontecido hoy en el estadio rojiblanco. Saúl Berjón resumía así los 90 minutos: «Es un buen punto, quizás entraron al partido mejor que nosotros pero las mejores ocasiones fueron nuestras y fue una pena no ganar para brindárselo a la afición», comentaba el canterano oviedista.

Berjón fue uno de los pocos asturianos que estuvo en el terreno de juego este sábado y explicaba así como vivió el derbi desde el verde. «Que yo haya podido vivir esto es una pasada, soy un afortunado. Fue muy bonito y ojalá todos los partidos fueran así. Fíjate si es bonito escuchar el himno de Asturias que incluso a la gente que no es de aquí se le ponen los pelos de punta», resumía Saúl. Respecto a la afición sólo pudo deshacerse en elogios: «Tuvieron que poner música al principio del partido del ruido que hacían y aun así se les escuchaba. Como siempre de 10 y esperemos que sigan así siempre».

Héctor Verdés le tocó luchar atrás para frenar al Sporting de la primera mitad y quiso restar importancia a lo sucedido con Paco Herrera al finalizar los primeros 45 minutos. «Esto es fútbol hay roces y quien no lo entienda tiene un problema. Me esperaba algo grande en este derbi y ha superado las expectativas. Brindárselo a la afición que ha estado de diez hoy y durante toda la semana», añadía el oviedista.

Toché, protagonista absoluto del ansiado derbi, silenció El Molinón con su gol y su celebración posterior quedará grabada para siempre en las retinas carbayonas. «Ese brazalete tiene mucho sentimiento, pone nuestro escudo y nuestro lema “orgullo valor y garra”, y quería dedicárselo a toda la afición y decirles que el equipo va a ir con ellos. El ambiente muy bonito, era un partido especial y por la calle se respiraban esas ganas que había. Mucho orgullo de marcar. El empate sabe incluso a poco si el partido hubiera durado un poco más», finalizaba el murciano.