Mossa pide paso

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa en un entrenamiento
Mossa en un entrenamiento Real Oviedo

El lateral valenciano debutó como titular en Liga y, como en la Copa, volvió a estar a un gran nivel

13 sep 2017 . Actualizado a las 22:16 h.

El fichaje de José Maria Angresola Jiménez, Mossa, fue uno de los movimientos más sorprendentes (y de más nivel a la vez) del verano carbayón. Cuando parecía que con Christian Fernández y Varela la posición estaba cubierta, el ex del Nàstic llegó para subir un escalón el nivel del lateral izquierdo azul. Además, la mala fortuna se volvió a cebar con el ex del Betis, ya que se lesionó de nuevo justo cuando llegó el valenciano. 

A pesar de que Mossa partía como favorito a ocupar el carril zurdo de la defensa azul, Juan Antonio Anquela confió en Christian Fernández, al que ya tuvo en Huesca, y le dio la titularidad en las dos primeras jornadas de Liga. El duelo copero ante el Numancia fue la oportunidad perfecta para que Mossa demostrara su nivel. Y vaya si lo hizo. El valenciano cuajó un notable partido, sin sufrir en defensa y, sobre todo en la segunda parte, siendo uno de los argumentos más potentes del ataque carbayón.

Por eso no sorprendió su titularidad en El Molinón. El cuadro ovetense llegaba con mucha bajas y Anquela optó por una banda izquierda ocupada por Christian y el propio Mossa. Si bien en el primer tiempo el Oviedo no se sintió cómodo, el conjunto azul mejoró primero con la entrada de Aarón y luego con la de Linares, cambio que supuso la vuelta de Mossa al lateral y de Saúl Berjón a la banda. Ambos se entendieron bien y junto a Folch y Aarón fueron los principales culpables de que la posesión carbayona se asentara en campo rival.

Ahora, con Aarón Ñíguez ya recuperado y un Yeboah metido de lleno en la rotación, hacen que el doble lateral de Anquela en Gijón no sea norma si no que se quede en mero recurso de urgencia. Mossa y Christian se jugarán esta semana el carril izquierdo ante el Cádiz, y el primero se lo ha puesto difícil al cuerpo técnico.