El fútbol femenino se une al proyecto Common Goal de Juan Mata

AZUL CARBAYÓN

COMMON GOAL

Este jueves se ha hecho público el apoyo de Alex Morgan y Megan Rapinoe, estrellas de la liga femenina estadounidense

14 sep 2017 . Actualizado a las 17:03 h.

El proyecto solidario Common Goal, apadrinado por Juan Mata ha dado a conocer el nombre de dos nuevos futbolistas que se unen para donar un 1% de su salario para causas benéficas. Se trata de las jugadoras californianas Alex Morgan y Megan Rapinoe.

De los once futbolistas que se han unido a esta iniciativa solidaria, únicamente se conocía un nombre hasta ahora, el del central alemán Mats Hummels, jugador del Bayern Munich y que hizo pública su afiliación a dicha asociación. Mata ya declaró sobre él que «fue una grata sorpresa, ya que no conozco en personal a Mats. Espero que su compromiso anime a otros futbolistas a sumarse al desafío».

Alex Morgan es una futbolista estadounidense de 28 años que juega como delantera en el Orlando Pride de la máxima división del fútbol femenino estadounidense, la National Women's Soccer League y además en el equipo de fútbol femenino de los Estados Unidos. 

A los 22 años, fue la jugadora más joven en el equipo nacional en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anotó el gol de la victoria en el minuto 120+3' de la semifinal contra Canadá. Terminó el 2012 con 28 goles y 21 asistencias, uniéndose a Mia Hamm como las únicas mujeres estadounidenses de anotar 20 goles y recoger 20 asistencias en el mismo año calendario, y convirtiéndose en el sexto y más joven jugador de EE.UU. para anotar 20 goles en un solo año. Fue nombrada posteriormente la Futbolista femenina estadounidense del año y fue una de las 3 finalistas a Mejor futbolista femenina mundial de la FIFA.

Megan Anna Rapinoe, conocida como Pinoe, es una futbolista profesional estadounidense que juega actualmente como centrocampista en el Seattle Reign. Como miembro de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos, ayudó a ganar la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015, los Juegos Olímpicos de 2012 y la medalla de plata en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011.

Así anunciaban ambas jugadoras desde sus redes sociales la unión al proyecto solidario Common Goal.