Sid Lowe: «No habrá manera de pagar todo el cariño de la gente»

AZUL CARBAYÓN

SID LOWE, EN EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
SID LOWE, EN EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO MIGUEL CUARTAS

El periodista inglés atendió a Azul Carbayón nada más finalizar el pregón de San Mateo

16 sep 2017 . Actualizado a las 12:15 h.

Sid Lowe (Archway, Londres, 1976), se muestra satisfecho y sonriente. Saluda y devuelve las numerosas felicitaciones por el pregón que acaba de recitar. Su mujer y su hijo, Charlie Mateo, le muestran su cariño tras haber dado la talla en un discurso más que sentido. Son las 20:25 y entre un aluvión de fotografías se aleja de los focos unos minutos para, ya mas reposado, contarnos sus sensaciones en uno de los balcones del ayuntamiento tras pregonar las Fiestas de San Mateo. 

¿Como ha vivido el pregón?

Estaba un poco nervioso justo antes de empezar, pero una vez he arrancado ha ido bien. Salvo dos o tres momentos que son un poco más personales. He tenido la mala suerte de que mi mejor amigo en Oviedo estaba justo debajo del balcón. Le cogí la mirada al principio y pensé, «casi mejor no verle y que esté escondido por algún lado» (risas). Lo único que me apena un poco que haya empezado a llover a falta de unos minutos para terminar, pero ha estado bien.

Se ha acercado mucha gente a pesar del mal día que hacía en Oviedo

Si, muchísima gente. Aunque no sabía cuanta gente iba a haber, si sería mucha o poca. Cuando he visto el granizo a las seis he pensado, «no viene nadie». Estoy encantado de la vida, y el cariño de la gente ya lo he dicho en el pregón. No habrá manera de pagarlo y creo que no me lo merezco pero es muy bonito.

Aunque crea que no merece tanto cariño, el oviedismo le quiere y mucho

La gente me trata demasiado bien. Siempre tengo la misma sensación cuando subo aquí. Pienso «¿qué hice yo para merecer esto?» porque para mi no he hecho nada. Me tratan fantásticamente y es una gozada. Hay veces que me da hasta un poco de corte.

Quizás la gente le agradece el apoyo que le dio al Real Oviedo cuando más lo necesitaba

Por supuesto, muy agradecido. Pero también pienso que lo del 2012 se ha exagerado muchísimo mi papel. Se ha hablado demasiado de mi, no por mi, por vosotros. Ha habido miles de personas que han hecho mucho más que lo que hice yo. Pero si, es precioso que la gente te tenga cariño en una ciudad que consideras tu casa, es una maravilla.

¿Se pasará por el chiringuito de la APARO esta noche?

Si, claro. Me han dicho que tengo que pagar y yo si algo soy es obediente (risas). No se cuales son mis compromisos institucionales, pero si me puedo escapar al chiringuito seguró que iré.

¿Le veremos en el Tartiere el domingo?

Allí estaré, aunque tuve la mala suerte que tengo que irme al Wanda para el primer partido del Atlético en el nuevo estadio. Mañana bajaré a a Madrid y el domingo subo otra vez para ver el encuentro. Este fin de semana quería que no solo fuera venir, hablar e irme. El domingo tenemos un partido importante en el que quiero estar.

Bonito gesto con Matías García (Real Oviedo WCF) que el no esperaba

No sabía nada y me dijo que me mataba (risas). es de agradecer lo que el hace, porque si hay alguien que promociona Asturias a través del fútbol, es Matías. Es emocionante ver que la gente viene aquí y se termina enamorando del Real Oviedo y de Oviedo. Es lo que quería insistir en el discurso, porque para mi este club es una de las muchas puertas que hay a la ciudad, que es la gente. A esa gente que participó en la ampliación de capital no solo se les quería para que comprasen acciones, sino para hacerles partícipe del oviedismo, que tuvieran al Oviedo como su club. Mati los cuida, los lleva a comer/cenar, los lleva al partido, y si yo estoy aquí en gran parte es por el, no solo en el tema logístico sino porque le ha dado salida a esa idea de tener oviedistas en todo el mundo.

¿Cómo ve al equipo para esta temporada?

Ha habido muchos fichajes y muchos cambios, es difícil saber. Si me atengo a lo que hemos visto hasta ahora, las sensaciones han sido positivas. Puede que le falte algo técnicamente, habrá que verlo. Estamos viendo un equipo que quiere ser protagonista, presionar, quiere pelear y va a competir. Lo hemos visto en el derbi, es un equipo que transmite algo. Si el año pasado estuvimos a punto de meternos en playoff, por qué no podría hacerlo esta temporada, que a priori las sensaciones son buenas.

Gran noticia la inminente deuda cero del club anunciada por Arturo Elías

Con Carso el club tiene un futuro muy bueno. Realmente la noticia en si era algo que todos esperábamos. Sabíamos que cuando ellos estuviesen dentro esto iba a pasar en algún momento. Pero el hecho de que estemos en cero, creo que con el tiempo espero que sepamos valorar esto y darnos cuenta de donde veníamos. Nos damos cuenta y eso es muy importante. El Oviedo es un club mejor tras pasar por el barro aunque parezca contradictorio y el futuro será bueno. Estaremos en Primera de aquí a poco, y ojalá en Champions.

Gracias por tu amabilidad, Sid

Nada, gracias a ti