Anquela: «El que se equivocara perdería y nos hemos equivocado poco»

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en la zona técnica del Molinón
Anquela en la zona técnica del Molinón LFP

Estas fueron las palabras del técnico carbayón tras la victoria ante el Cádiz en el Tartiere

17 sep 2017 . Actualizado a las 20:45 h.

Los azules sumaban esta tarde tres puntos muy importantes ante un siempre difícil Cádiz en un partido muy completo, en el que un gol de Toché bastaría para lograr la victoria en el Carlos Tartiere. Anquela valoraba de manera positiva el global del encuentro. «Hemos concedido poco, hemos hecho un par de ocasiones muy claras y hemos tenido alguna aproximación que ha podido terminar en gol. Estoy muy contento porque el equipo está bien plantado, juega bien al fútbol».

El Real Oviedo se ha mostrado serio durante todo el encuentro y ha dejado muy pocas opciones al conjunto gaditano para poder llevarse algún punto de Oviedo. «El que se equivocara perdería y la verdad es que nos hemos equivocado poco. Al final hemos concedido algo que no deberíamos pero es normal, el rival empuja. Hoy hemos conseguido tres puntos que son muy importantes. Queremos ser un quipo que tenga una personalidad definida y queda mucho trabajo. A partir del martes toca preparar el siguiente partido, el fútbol no tiene tregua y no sabes lo que puede pasar a partir de mañana», resumía Anquela

El Carlos Tartiere presentó muy buen aspecto en las gradas gracias a una afición que apoyó al equipo desde que el colegiado señaló el inicio del encuentro. El técnico carbayón ya no tiene palabras para definirla: «Sobre el tema de la afición sobran más comentarios, es algo que se ve, no hay que hablar absolutamente nada más».

El punto divertido de la rueda de prensa lo aportó la anécdota sobre Owusu, después de que se le preguntara al entrenador oviedista qué le había dicho al finalizar el partido. «Bueno, el entiende lo que le interesa, es así, tiene mucho arte.  Le pedimos que sea profundo que sea vertical. Sólo pedimos que trabaje», respondía entre las risas de la sala.

A pesar del buen juego y de los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas Anquela no permite que haya relajación en ningún momento. «El resultado a mi no me sorprende, ni a ellos, saben como están trabajando cada día y las ganas que le ponen a todo. Pero mañana hay que apretar y empezar de cero. Esta división no permite el más mínimo error. El día que se gane un partido tiene que ser medio fiesta nacional. Te meten gol al final y se te queda la cara como si no hubieses hecho nada en todo el partido», finalizaba.