Toché sentencia al líder

AZUL CARBAYÓN

LFP

El Oviedo vuelve a convencer en su feudo en un completo partido de los azules ante el Cádiz (1-0)

18 sep 2017 . Actualizado a las 02:15 h.

El Real Oviedo consiguió su segunda victoria de la temporada al derrotar al Cádiz en el Carlos Tartiere. Toché volvió a ser decisivo una vez más marcando el gol de la victoria para los de Anquela. El técnico azul solo introdujo un cambio con respecto al once inicial que saltó a El Molinón la pasada jornada. Aarón Ñíguez entró por Mossa en el equipo azul y ocupó la mediapunta por detrás de Toché.

El encuentro comenzó con la ocasión de Abdullah tras centro de Nico Hidalgo, pero el balón se fue directamente fuera sin ningún tipo de peligro para Juan Carlos. La contra la dio Christian Fernández, pero Cifuentes estuvo atento para atajar en dos tiempos tras una buena jugada de Verdés y Aarón Ñíguez.

En una buena contra que inició Cotugno, el balón le acabó llegando a Saúl Berjón, y su disparo con rosca se fue a la izquierda de Cifuentes.  En el minuto 23, tras un centro de Christian Fernández, Berjón estuvo a punto de marcar el primero para los azules, en un balón muerto dentro del área que el ovetense mandó a las nubes.

El Oviedo era el dominador absoluto del encuentro, aunque en algunas ocasiones le faltaba algo menos de precipitación en los metros finales. Aarón Ñíguez, con mucha movilidad durante toda la primera mitad, recogió un rechace tras un córner pero su potente chut se marchó algo desviado por línea de fondo.

En los últimos minutos del primer acto el Cádiz adelantó ligeramente las líneas y los de Anquela perdieron cierto protagonismo en el juego, y fueron de más a menos, sobre todo en generar ocasiones de peligro contra la portería de Cifuentes.

Nada más comenzar la segunda mitad, Yeboah lo intentó de falta directa pero el disparo del ghanés no encontró portería. Y en el 49, una buena asistencia de Berjón a Christian Fernández dejó solo al cántabro dentro del área, que algo escorado chutó sin dirección y el balón se fue fuera.

Carrillo y Aitor respondieron a la salida en tromba de los azules, pero sus sendos disparos no pusieron en aprietos a Juan Carlos. Hasta que apareció José Verdú Nicolás Toché, que desniveló la balanza para los carbayones en el 64, tras una buena asistencia de Saúl Berjón. El murciano libre de marca, controló en el centro del área y su disparo seco acabó dentro de la porteria cadista.

A partir del gol carbayón el partido decayó ligeramente en intensidad, pero en ningún momento el Oviedo se relajó y pudo conservar la renta, llevándose tres puntos importantísimos, que le dejan séptimos con ocho puntos, a dos del líder Numancia.

Ficha Técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian Fernández; Folch, Rocha, Yeboah (Owusu, min.55), Aarón Ñíguez (Linares, min.61), Saúl Berjón (Mossa, min.85) y Toché

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Kecojevic, Brian O., Abdullah, Garrido (Alex F., min.82), Nico (Moha, min. 56), Aitor (David Toro, min.79); Carrillo y Salvi

Goles: 1-0 (Toché, min.64)           

Estadio Carlos Tartiere: 15.684 espectadores