26 años de una noche histórica

AZUL CARBAYÓN

DEBUT OVIEDISTA EN LA COPA DE LA UEFA
DEBUT OVIEDISTA EN LA COPA DE LA UEFA ROCF 1926

El 19 de septiembre de 1.991 el Real Oviedo disputaba su primer encuentro de competición europea ante el Génova

19 sep 2017 . Actualizado a las 02:50 h.

Este martes se cumplen 26 años del debut del Real Oviedo en la Copa de la UEFA ante el Génova (1-0), un partido que se disputó en el estadio Carlos Tartiere en medio de un espectacular ambiente de fútbol. El único gol del encuentro fue obra de Ricardo Bango en el minuto 41 de la primera mitad. El encuentro estuvo dirigido por el árbitro sueco Erik Frediksson

El municipal ovetense se llenó para presenciar el debut de los carbayones en competición europea. Se desplazaron hasta la capital del Principado más de 6.000 aficionados italianos que desde el inicio no dejaron de animar con cánticos a su equipo. Entre la taquilla y los ingresos televisivos el Oviedo se embolsó cerca de 120 millones de pesetas.

El Real Oviedo formó en aquel mítico partido con: Viti, Zúñiga, Gorriarán, Luis Manuel, Jerkan, Elcacho, Vinyals, Berto, Bango, Carlos, Lacatus. En la segunda parte Paco sustituiría a Bango y Jankovic entraría por Lacatus.

Mientras el Génova salió al Tartiere con: Braglia, Torrente, Ferroni, Signorini, Caricola, Eranio, Bortolazzi, Onorati, Ruotolo, Aguilera y Skuhravy. En la segunda mitad los italianos Fiorin y Paccioni sustituyeron a Ruotolo y Ferroni.