El límite salarial del Real Oviedo, al descubierto

AZUL CARBAYÓN

Once titular del Oviedo ante el Cádiz
Once titular del Oviedo ante el Cádiz LFP

La Liga ha hecho pública una tabla con los topes salariales de todas las entidades de Primera y Segunda División

20 sep 2017 . Actualizado a las 03:38 h.

Este martes la Liga de Fútbol Profesional publicaba los datos de los 42 equipos de la Liga Santander y Liga 123, correspondientes a los límites salariales para la presente temporada. El Real Oviedo es el octavo equipo de la categoría de plata en este concepto, con 7,976 millones de euros. Por delante del club azul están el Barcelona B, que ocupa el primer lugar con 18,008 millones, seguido de Granada (17,869), Osasuna (13,25), Sporting (11,725), Sevilla Atlético (8,8), Tenerife (8,35) y Rayo Vallecano (8,295).

LIMITES SALARIALES DE LA TEMPORADA 2017/18
LIMITES SALARIALES DE LA TEMPORADA 2017/18 LFP

Este límite de coste de plantilla deportiva es el importe máximo que cada Club/SAD podría llegar a consumir a lo largo de la temporada 17-18, incluyendo el gasto en el primer equipo, referido a jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico y el gasto en filiales, cantera, y otras secciones.

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Asimismo, es importante destacar que este límite podría no ser utilizado por el Club/SAD en su totalidad. Sobre el importe asignado al FC Barcelona y Sevilla FC que aparece en la tabla de La Liga Santander, incluye el límite máximo de plantilla deportiva a utilizar por el FC Barcelona B y Sevilla Atlético en la temporada 17-18, el cual asciende a 18.008 y 8.800 miles de euros, respectivamente.