Una progresión anotadora de récord

AZUL CARBAYÓN

LFP

El gran comienzo goleador de Toché puede hacerle acabar la liga con unas cifras estratosféricas

22 sep 2017 . Actualizado a las 02:33 h.

José Verdú Nicolás, también conocido como Toché, solo ha tardado tres jornadas ligueras en coger el ritmo goleador que debe llevar al Real Oviedo a los puestos altos de la tabla. Si bien en otras campañas le había costado algo más destacar en su faceta goleadora, en la 2017/18 el delantero de Santomera lleva una cifra anotadora muy considerable en estas cinco primeras jornadas.

Tras el efusivo arranque goleador de Saúl Berjón, con tres tantos ante el Rayo y Almería, que sirvieron para sumar un punto en los Juegos Mediterráneos, Toché ha cogido el testigo del ovetense. Con cuatro goles en tres partidos (dos ante el Reus, uno en El Molinón y el pasado domingo ante el Cádiz), el ariete carbayón le ha dado dos victorias y un empate al equipo azul, que afronta el encuentro frente al Albacete en una posición idónea para asaltar los puestos altos de la tabla.

De continuar con esta racha tan fructífera durante el resto de la temporada, la progresión goleadora de Toché le haría alcanzar la friolera de 33 dianas, cifra superlativa que no ha logrado alcanzar en toda su carrera profesional. La empresa es muy complicada, más aún si nos fijamos en las estadísticas del punta azul en las dos últimas campañas, donde logró 17 tantos en cada una de ellas.

En el Pichichi de la Liga 123, Toché ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores tras el delantero del Real Valladolid, Jaime Mata, que suma cinco tantos en este inicio de temporada