El Real Oviedo y los recién ascendidos

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran un gol de la 16/17
Los jugadores del Oviedo celebran un gol de la 16/17

Al conjunto carbayón se le dan bien los equipos provenientes de la Segunda B

22 sep 2017 . Actualizado a las 21:19 h.

Este domingo los de Anquela visitarán un estadio que le trae buenos recuerdos por los partidos jugados allí en los últimos años. Al Albacete, recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español, le tocará lidiar con un conjunto que tiene pillado el truco a los conjuntos nuevos en la Liga 123, el Real Oviedo.

Como prueba de esto sólo hace falta mirar a la pasada campaña y a los resultados cosechados por los azules tanto en casa como lejos de ella. El Cádiz, a costa del cual los carbayones consiguieron regresar a la LFP, no logró sumar ningún punto frente al Real Oviedo, perdiendo su partido en casa por dos goles a cero y viendo como le remontaban el partido en el Tartiere con dos tantos de los locales. Está claro que es el equipo al que mejor le tiene cogida la medida el conjunto de la capital del Principado.

El UCAM tampoco pudo hacer mucho en cuanto a puntos se refiere; un 2-0 en el templo azul y una derrota por la mínima en su casa le dieron 6 importantes puntos al equipo entonces entrenado por Fernando Hierro. Con el filial del Sevilla hubo una de cal y otra de arena, ya que el partido en Andalucía se saldó con demasiados goles en contra de los asturianos, un contundente 5-3. La venganza se consumó en el Tartiere, clave del Oviedo del año pasado, donde un único gol sirvió para dejar los 3 puntos en casa.

La sorpresa liguera de la 2016/17 fue el Reus y fue el recién ascendido que más puntos logró robarle a los azules, con una victoria en el último minuto en casa de los carbayones  y un empate a uno en su estadio.