Anquela: «No tuvimos ni cinco minutos para saborear el gol»

GONZALO GONZÁLEZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

MIGUEL CUARTAS

Estas fueron las palabras del míster tras la desafortunada derrota frente al Albacete

24 sep 2017 . Actualizado a las 20:50 h.

El Real Oviedo sufría una dolorosa derrota en el campo del Albacete tras haberse adelantado en el marcador con un gol de Christian. Así valoraba lo sucedido este domingo el técnico carbayón: «Hemos hecho los más difícil, sin jugar bien hemos conseguido un gol. Se veía que el partido con un gol se iba a decidir y al final mira. No hemos tenido ni 5 minutos para saborear el gol,  saborear esa victoria parcial».

Dos golazos del conjunto local daban la vuelta a un encuentro que se puso de cara para los azules primero, pero que no pudieron evitar la pegada de los de Aira. «Nos ha faltado no dejar que tirara, pero esto es fútbol. Hemos peleado hasta el último segundo, creo que hemos podido conseguir algo positivo pero no ha podido ser. Si nosotros hacemos lo más difícil y no sabemos darle la importancia que tiene ir por delante pues… hemos estado cerca y no hemos sabido finiquitar un partido. El rival ha empujado y no hay que darle más vueltas, ha ganado el que más afortunado ha estado de cara al gol», resumía el míster.

Respecto a la posible pena máxima no señalada sobre Toché, Anquela ha sido claro pero no ha querido entrar en ninguna polémica: «¿Qué voy a decir yo? A mi me ha parecido penalti pero si no lo pita no es penalti».

A pesar de que en muy pocos momentos se pudo ver a un Oviedo que supiera a lo que estaba jugando no hubo muchos sustos en la portería de Juan Carlos, pero al equipo le faltó una marcha más durante los 90 minutos. «Defensivamente hemos estado bien compuestos pero con la pelota no hemos tenido ninguna fluidez. El rival empujaba, iba de verdad, y con eso hemos tenido serios problemas. Tenemos que seguir mejorando en esa faceta», comentaba el técnico jienense.

Anquela aboga por aceptar la derrota con humildad y sin hacer que salte ninguna alarma: «Mi mensaje es de tranquilidad, saber que no somos superiores a nadie. Para ganar un partido tenemos que sufrir 90 minutos y tener la dosis de fortuna que hoy nos ha faltado. Con el 1-1 hemos dado a la cruceta, en un remate cómodo, y ellos la siguiente la meten. Felicitar al contrario y a seguir para adelante».