Al Oviedo le faltó fútbol y suerte

AZUL CARBAYÓN

LFP

Los azules caen en Albacete en un discreto encuentro donde se vieron remontados en cinco minutos (2-1)

24 sep 2017 . Actualizado a las 20:16 h.

El Real Oviedo no pudo conseguir la primera victoria de la temporada fuera de casa tras verse remontado por el Albacete, gracias a los goles de Jeremie Bela y Quim Araujo (2-1). Christian Fernández adelantó a los azules en el minuto 66 en un remate a bocajarro tras un saque de falta de David Rocha. Los de Anquela no ofrecieron su mejor versión en el choque de este domingo, ante un Albacete que no fue superior a los azules en el juego, pero que a la postre se acabó llevando los tres puntos en liza.

Tras unos primeros compases de ligero dominio del conjunto manchego, el Oviedo se desperezó y Toché dispuso de la primera ocasión del encuentro en el minuto 6, rematando de cabeza un saque de esquina botado por Saúl Berjón. El Albacete tuvo varios córners a favor en el inicio del encuentro, pero estas llegadas a balón parado no causaron apenas peligro a la defensa carbayona.

El partido carecía de ritmo alguno y el calor reinante en el Carlos Belmonte provocaba que los jugadores pusiesen el freno de mano para no acusar demasiado las altas temperaturas. Tras una pérdida de Carlos Hernández, Perdomo vio desmarcado a Héctor, y su disparo lo atajó con seguridad el meta Juan Carlos.

En un pase de Saúl Berjón a Aarón Ñíguez, el ilicitano remató en carrera cerca del lateral de la red de la portería de Carvajal. En una falta lateral al corazón del área, Verdés también lo intentó pero su cabezazo se fue directamente fuera.

Christian Fernández consiguió su primer gol en la presente temporada en el minuto 66, en una falta lanzada por Rocha y despejada con apuros por Carvajal, que el cántabro aprovechó para empujar el esférico al fondo de la red.

Poco le duró la alegría al equipo azul, cuando Jeremie Bela, escorado en el pico del área grande, chutó con colocación al palo largo de Juan Carlos, logrando el empate para los de Aira.

Linares respondió al gol del Albacete con un buen remate de cabeza, que se marchó a la cruceta de la meta albaceteña. Pero poco después, en el 75, Quim Araujo adelantaba a los locales en un disparo desde la frontal del área que sorprendió a Juan Carlos.

Así finalizó un encuentro que el Oviedo tuvo en la mano, pero que finalmente no pudo llevarse tras verse remontado en cinco minutos por el equipo manchego.

Ficha Técnica

Albacete: Carvajal; Saveljich, Gaffoor (Quim Araujo, min.62), C.Delgado (Morllas, min.87); Perdomo, D.Rodríguez, De la Hoz, Erice, Bíttolo; Héctor Férnandez (Bela, min.31) y Zozulia

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés (Owusu, min.76), Carlos Hernández, Christian Fernández; Folch, Rocha, Yeboah (Linares, min.52), Aarón Ñíguez (Mossa, min.69), Saúl Berjón y Toché

Goles: 0-1 (Christian, min.66) 1-1 (Bela, min.70) 2-1 (Quim Araujo, min.75)

Estadio Carlos Belmonte: 7.019 espectadores