El guiño al Real Oviedo de una estrella del periodismo mexicano

A raíz de la subasta solidaria en favor de los afectados por el terremoto

JOAQUÍN LÓPEZ - DÓRIGA
JOAQUÍN LÓPEZ - DÓRIGA

OVIEDO

Una estrella de la televisión mexicana, Joaquín López - Dóriga, no ha dudado en dar luz a la iniciativa pensada por el Real Oviedo para ayudar a los damnificados por el seísmo que azotó la parte central del país centroamericano, y que ya ha causado más de 300 muertos.

López-Dóriga (Madrid, 7 de febrero de 1947) es un periodista y conductor de noticieros mexicano nacido en España. Fue el titular del telediario nocturno principal de Televisa, "El Noticiero con Joaquín López-Dóriga", transmitido desde el año 2000 hasta 2016.

Ha sido corresponsal de guerra en Vietnam, en el Medio Oriente y en Bangladés. Cubrió el golpe de estado contra el presidente Salvador Allende en 1973 en Chile y la muerte del dictador español Francisco Franco, así como la de los papas Pablo VI y Juan Pablo I, además de los procesos electorales de los papas Juan Pablo I Juan Pablo II y Francisco I.

A lo largo de su carrera ha entrevistado a personajes de la talla de Yasser Arafat, Ronald Reagan, James Carter, Fidel Castro, Salvador Allende, Octavio Paz, Pablo Neruda, Carlos Fuentes, José Saramago, Indira Gandhi, Alberto Fujimori o Hillary Clinton.

Desde el 10 de enero de 2011 se adentró en el trabajo periodístico a través de las redes sociales. En Twitter cuenta con una comunidad de más de 5 millones de seguidores y a partir del 5 de septiembre de 2014, sube a la red su página López Dóriga Digital como medio de información minuto a minuto.

Este es el tuit que publicaba el periodista español afincado en México haciéndose eco de la iniciativa solidaria del club azul:

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

El guiño al Real Oviedo de una estrella del periodismo mexicano