Nuevas denuncias por cánticos contra Oviedo en El Molinón

REDACCIÓN OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sporting
Alberto Morante

En el transcurso del Sporting - Numancia de Copa del Rey

29 sep 2017 . Actualizado a las 00:33 h.

Así reza el comunicado de La Liga en el que se piden sanciones por los cánticos vertidos en mitad del Real Sporting de Gijón-Numancia de Copa del Rey en El Molinón.

1. En el minuto 3 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local en el Fondo Joven de la grada sur, realizaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, el siguiente cántico, “EO EO EO, PUTA SAN MATEO”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

2. En el minuto 23 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 250 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local en el Fondo Joven de la grada sur, realizaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, el siguiente cántico, “EO EO EO, PUTA SAN MATEO”, para a continuación y durante aproximadamente otros 4 segundos realziar el siguiente cántico, “PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL”. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de aficionados del estadio, quienes, además, y a modo de desaprobación, pitaron dichos cánticos realizados por ese grupo reducido de aficionados locales, consiguiendo que cesasen.

En el derbi asturiano la Liga también denunció algunos cánticos procedentes de la Grada Sur.

«En el minuto 14 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, y ubicados en el Fondo Joven de la Grada Sur, tras una pancarta con el lema «Siempre Sporting», entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, «PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL», siendo el cántico extendido a otros sectores del estadio, sin poder cuantificar entonces el número total».

El segundo comportamiento denunciado por el informe se produce en la segunda mitad, y es muy similar al primero. «En el minuto 80 de partido, y con el juego parado al ser amonestado por el árbitro un jugador local, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, y ubicados en el Fondo Joven de la Grada Sur, tras una pancarta con el lema Siempre Sporting, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, «PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL». Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados».