Dos proyectos similares

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares y Javi Ros luchan por un balón en el Oviedo-Zaragoza de la 16/17
Linares y Javi Ros luchan por un balón en el Oviedo-Zaragoza de la 16/17 LFP

Oviedo y Zaragoza cambiaron de técnico en verano y renovaron su plantilla varios jugadores extranjeros

02 oct 2017 . Actualizado a las 08:51 h.

En un mercado estival de lo más encarecido de los últimos años en Segunda División, dos históricos de Primera con ambiciones de ascenso como el Real Oviedo y el Real Zaragoza optaron por una forma de hacer las cosas muy parecida. Ambos conjuntos decidieron darle el timón del proyecto a dos entrenadores con experiencia en la categoría como Juan Antonio Anquela y Natxo González, que llegan de hacer una gran temporada con Huesca y Reus respectivamente, dos equipos sin mucha presión a nivel deportivo.

Mientras que los carbayones realizaron hasta 13 incorporaciones, los maños no se quedaron atrás y fueron 14 las altas que llegaron en verano. Además de los típicos fichajes con experiencia en la categoría y de rendimiento inmediato como son los Folch, Carlos Hernández, Aarón Ñíguez o Mossa en el lado azul y los Alberto Benito, Ángel Martínez, Eguarás o Toquero en el blanquiazul, el mercado extranjero ha sido protagonista en las oficinas de ambos clubes.

Si el Oviedo puso el ojo en la Serie B italiana para traerse a Fabbrini, Valentini y Mariga, el Zaragoza hizo lo propio en la Liga suiza con los fichajes de Buff y Grippo. Hidi puso el acento exótico al Tartiere al llegar desde Hungría, lo mismo que Papunashvili en La Romareda aterrizando desde Georgia. Si Forlín es el toque con experiencia en Primera de la plantilla de Anquela, Natxo González tiene en Míkel González a un jugador de características y experiencia similar al urguayo.

Gigantes del fútbol mundial como Manchester City y Real Madrid eligieron al Real Oviedo y al Real Zaragoza como destino de dos de sus canteranos, como lo son Yaw Yeboah y Aleix Febas. Por último, la Segunda B también está presente en las dos plantillas, con Owusu, ex del Toledo, en el lado carbayón y Borja Iglesias, ex del Celta B, en el lado maño. En definitiva, dos proyectos similares que comparten un mismo objetivo: volver a llevar a dos históricos escudos al máximo nivel del fútbol español.