Empate agridulce del Real Oviedo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toche, a punto de anotar el 2-0 frente al Zaragoza.Toche, a punto de anotar el 2-0 frente al Zaragoza
Toche, a punto de anotar el 2-0 frente al Zaragoza LFP

Los azules (2-2) desaprovechan una ventaja de dos goles en su encuentro frente al Zaragoza

02 oct 2017 . Actualizado a las 23:56 h.

Empate amargo para el Real Oviedo frente al Zaragoza (2-2). Los de Anquela realizaron una gran primera media hora de encuentro, pero vieron cómo su ventaja de dos tantos se desvanecía antes del descanso. Al final, el punto fue el mal menor para los azules tras una segunda parte en la que el equipo rival estuvo mucho más cerca del gol.

No podían empezar mejor las cosas para los de Anquela. Después de que Juan Carlos salvara un primer susto de Zapater en forma de falta directa, el Real Oviedo se adelantaba en el marcador. Era el minuto 4 cuando Aaron Ñíguez ejecutaba de forma magistral una falta directa desde más allá de la frontal del área. El precioso golpeo del ilicitano se colaba por la escuadra maña sin que Christian Álvarez tuviera la más mínima opción de detener el disparo.

El gol sentó muy bien a los de la capital del Principado que llegaban con soltura y rapidez a las inmediaciones del área visitante. A punto estuvo de llegar el 2-0 en el minuto 7 por mediación de Toché. El murciano, siempre atento, casi se aprovecha de un error de Christian Álvarez cuando tenía completamente controlado el esférico.

El Real Oviedo mantenía su asedio y Folch remató al palo un buen centro desde la izquierda tras una jugada de estrategia. Christian Fernández fue incapaz de introducir el esférico en la portería rival pese a encontrarse en una posición casi inmejorable.

Las fuerzas se comenzaron a nivelar, pero los de Anquela parecían no sufrir en defensa. Sin embargo, sus acometidas sí que entrañaban peligro. Cuando se estaba a punto de llegar a la media de hora de juego llegó el segundo zarpazo oviedista. Saúl Berjón se hizo con el esférico en banda izquierda. El ovetense supo contemporizar y esperar la llegada de Christian. El centro del cántabro fue repelido por un defensa, obligando al portero maño a realizar una buena intervención. Sorprendentemente, la zaga visitante no despejó el esférico, sino que trató de volver a ceder el esférico a su cancerbero, que solo pudo repeler el envío contra el larguero. Allí apareció, cómo no, Toché para poner el 2-0 en el marcador.

Las cosas no podían ir mejor para el Real Oviedo cuando llegó el primer tanto maño apenas tres minutos después. Empieza a ser una rutina que los azules encajen tantos casi sin tiempo de saborear el suyo. El autor del 2-1 fue Mikel González, con la ayuda de Verdés que desvió lo justo el remate para despistar a Juan Carlos.

Pese a la buena imagen y el resultado favorable, las dudas llegaron a los de Anquela que comenzaron a mostrarse nerviosos e imprecisos. El Zaragoza, por su parte, crecía poco a poco en el encuentro de la mano de Eguarás, Borja Iglesias y, sobre todo, Zapater. El capitán maño, que ya había avisado a balón parado, fue el encargado de poner el 2-2 tras otro precioso lanzamiento de falta que Juan Carlos llegó a tocar, pero no pudo despejar. Era el minuto 38 y tras una primera parte de dominio y ocasiones, los de la capital del Principado necesitaban el descanso para recomponerse.

Una mala segunda parte

El impulso que cogió el equipo de Natxo González se mantuvo durante el comienzo de la segunda parte. Los maños asediaron la meta de Juan Carlos que se mostró realmente inspirado durante los 45 minutos. En cambio, el Real Oviedo parecía muy tocado y superado tras haber desperdiciado una jugosa renta de 2-0.

El primero que lo intentó fue Borja Iglesias, el más activo de los visitantes tras la reanudación. El delantero se aprovechó de un balón suelto tras un saque de esquina, pero su remate se marchó demasiado cruzado.

Poco después llegaría la mejor ocasión del partido para el delantero gallego. Borja Iglesias se presentó solo delante de Juan Carlos. El meta balear adivinó las intenciones del ariete rival y evitó el 2-3 con una intervención de gran mérito.

Poco después, de nuevo el cancerbero del Real Oviedo evitaba el tanto maño en un disparo de Ángel cuando Borja Iglesias pedía el esférico completamente solo en el interior del área.

Anquela decidió mover ficha y dio entrada a Rocha, Owusu y finalmente a Mossa por Pucko, Berjón y Aaron. Las sustituciones dieron algo de aire al Real Oviedo que consiguió alejarse de su área, pero no lo suficiente como para llegar a la de Christian Álvarez.

El último susto del partido estuvo de nuevo en las botas de Ángel que trató de encontrar a Papu dentro del área. El atacante rival no llegó por centímetros cuando ya se cantaba el gol.

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian; Folch, Forlín; Pucko (Rocha, min. 69), Aaron (Mossa, min. 74), Berjón (Owusu, min. 61); Toché

Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Ángel, Verdasca, Mikel González; Zapater, Eguarás, Buff, Febas (Alain, min. 86), Toquero (Papu, min 69); Borja Iglesias

Goles: 1-0  Aaron Ñíguez (minuto 5). 2-0 Toché (minuto 28). 2-1 Mikel González (minuto 31). 2-2 Zapater (minuto 38).