Previa Oviedo-Zaragoza: Una victoria para reengancharse

El Real Oviedo recibe al Zaragoza con la posibilidad de volver a puestos de playoff en caso de sumar tres puntos

Los jugadores del Oviedo celebran un tanto
Los jugadores del Oviedo celebran un tanto

Oviedo

Se hizo esperar, pero al final llegó. El Real Oviedo cierra esta noche ante el Real Zaragoza (Carlos Tartiere, 21:00 horas, GOL) una de esas semanas atípicas que los horarios de la LFP ofrecen cada cierto tiempo. Ocho días después de caer ante el Almería, los azules tienen la oportunidad de volver a subirse a un tren de cabeza que tampoco es que esté muy lejos. Con tan pocas jornadas disputadas, la clasificación sigue siendo una mera anécdota, pero siempre es importante verse arriba. 

Con una convocatoria de sobra conocida al ser la cuarta vez que se repite, Juan Antonio Anquela medita cambiar el once que saltó al césped de los Juegos del Mediterráneo de Almería. Si bien durante toda la semana Forlín, Mossa y Owusu se postularon como los hombres a refrescar la alineación azul, solo el ghanés parece que puede alcanzar dicho estatus. La entrada del ex del Toledo por Yeboah gana enteros con el objetivo de dotar a la banda derecha del Oviedo de mayor profundidad y verticalidad. 

Natxo González, que llega con su Zaragoza todavía en construcción al igual que su homólogo en Oviedo, no podrá contar con el lateral Alberto Benito, clave en su esquema, ni con el centrocampista Grippo. El técnico vasco medita cambiar su habitual 4-2-3-1 por un trivote en el centro del campo que dote a la medular maña de más músculo con el objetivo de tapar espacios interiores a los hombres de Anquela. El que si estará sobre el césped del Tartiere es Borja Iglesias, que volverá a ser la referencia ofensiva de su equipo después de que Competición le quitase la roja que le mostraron ante el Nàstic la pasada jornada.

La incógnita será el ambiente que presentará el municipal ovetense. Los lunes siempre son enemigos de las grandes afluencias de público y que el encuentro sea televisado en abierto supone un enemigo más para el fútbol en directo. Aun así, es un partido de los grandes y en el Real Oviedo confían en estar bien arropados. El playoff espera y eso puede con todo.

Alineaciones probables: 

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian; Rocha, Folch; Owusu, Aarón Ñíguez, Saúl Berjón; Toché.

Real Zaragoza:  Cristian Álvarez; Delmás, Míkel González, Verdasca, Ángel Martínez; Zapater, Eguarás, Febas; Buff; Papunashvili, Borja Iglesias. 

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Previa Oviedo-Zaragoza: Una victoria para reengancharse