La defensa no se toca

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Verdes Horizontal.Verdes controla un balon frente al Albacete
Verdes controla un balon frente al Albacete LFP

La zaga azul se mantiene inamovible desde la segunda jornada

08 oct 2017 . Actualizado a las 04:30 h.

Juan Antonio Anquela ha demostrado sobradamente que es hombre de club y de jugadores. No les traiciona ni les deja en evidencia. Los defiende abiertamente, cara al público. Lo que ocurra en la intimidad del vestuario es otra cosa.

Por eso le cuesta realizar declaraciones altisonantes. Por eso no es hombre de revoluciones ni tampoco de grandes cambios. Da confianza incluso jugando mal. Eso sí, no duda en apostar por un modelo hasta el final siempre que le funcione.

Eso es lo que ocurre con la defensa del Real Oviedo, cuyos miembros se mantienen inamovibles desde el encuentro en Los Juegos del Mediterráneo en la segunda jornada: Juan Carlos, Cotugno, Verdés, Carlos Hernández y Christian Fernández. Cinco hombres con los que Anquela se puede ir a la guerra.

La última línea de defensa asturiana se recita de memoria. Únicamente en el debut liguero hubo una modificación, cuando Valentini formó en el centro de la zaga con Verdés. Desde entonces, el jienense no ha movido una sola ficha y ni falta que hace. Su confianza no se regala, se gana, pero una vez que la tienes es fiel hasta el final.

Prueba de esto es la certeza que mostró el preparador oviedista en Verdés durante la rueda de prensa: “Está para 90 minutos”. Todo ello pese a que el central apenas completó un suave entrenamiento en la víspera del viaje a Barcelona.

Ni Valentini, que ha desaparecido del once, ni Mossa que suele jugar más adelantado, ni Johannesson que ocupaba el extremo, han conseguido desbancar a los elegidos de Anquela. Seguridad y confianza para la línea más importante del equipo.